La Justicia de Rafaela condenó a un hombre de 44 años, identificado como Julio César Antonio Unrein, por haber robado en 2021 un atado abierto de cigarrillos y 120 pesos de una casa de Santa Clara de Saguier.
La pena fue resuelta tras un juicio oral y si bien es baja, se unificó con una anterior de un homicidio, por lo que deberá purgar una condena de 27 años y 6 meses en prisión.
El fallo estuvo a cargo de un tribunal conformado por la jueza Cecilia Álamo (de San Cristóbal) y los conjueces Sergio Beceyro y Carlos Farías Demaldé quienes resolvieron condenar a Unrein por una pena menor a la que había solicitado en sus alegatos de clausura la fiscal del caso, Fabiana Bertero.
El robo que llevó a la condena
El robo por el cual fue recientemente dictado el fallo judicial ocurrió en la madrugrada del 8 de marzo de 2021 en un domicilio de Santa Clara de Saguier. En ese entonces, Urnein ingresó furtivamente a una vivienda donde sus moradores se encontraban durmiendo, previo a abrir las puertas ventana de aluminio y vidrio.
tribunales de rafaela.jpg
Archivo/ Aire Digital
Del lugar sustrajo 120 pesos, un atado de cigarrillos abierto y una billetera de cuero y en plena secuencia criminal, el ladrón fue descubierto por el dueño de casa. “Te voy a pegar un tiro, hijo de puta”, le advirtió el delincuente para amedrentarlo y lograr escapar.
Tras el suceso, se inició una causa judicial en la Fiscalía de Rafaela que terminó con Unrein imputado por el delito de robo y desde entonces transitó la causa judicial en libertad.
El pasado 19 de enero el caso llegó a juicio y, después de una semana, el tribunal a cargo del debate resolvió condenar a Urnein a 2 años y 6 meses por el hecho delictivo ocurrido en 2021 y unificarla con la condena anterior.