sábado 4 de abril de 2020
Policiales | Fernando Báez Sosa | Homicidios |

Quién es el rugbier acusado por el crimen de Fernando Báez Sosa que no fue reconocido por ningún testigo

Tras la última rueda de reconocimiento, solamente uno de los rugbiers detenidos no fue identificado como agresor.

Este martes finalizaron las ruedas de reconocimiento por el crimen Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y de los 10 rugbiers detenidos, solo uno de los jóvenes nunca fue señalado por ningún testigo.

Se trata de Alejo Milanesi de 20 años, y su rol en la noche del ataque sigue siendo una incógnita; pero permanece imputado de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas” al igual que sus compañeros.

El joven de 20 años jugaba al rugby en el club Náutico Arsenal de Zárate y fue suspendido por la Comisión Directiva junto a Blas Cinalli y a los hermanos Ciro y Luciano Pertossi debido a que su participación en el ataque a Báez Sosa “afecta la imagen que pregona” la institución.

Leer más►Para el abogado de la familia de Báez los 10 rugbiers son "coautores" y hubo alevosía y discriminación

Nueve rugbiers identificados como agresores

Otros dos rugbiers fueron reconocidos por testigos que participaron de la cuarta y última rueda de reconocimiento y con estos nuevos testimonios suman nueve los acusados identificados entre los agresores.

Fabián Améndola, integrante del estudio Burlando, que representa a la familia de la víctima, aseguró que dos amigos de Fernando incluyeron entre los atacantes a dos imputados que no habían sido reconocidos anteriormente.

“Uno de los acusados fue identificado dentro del grupo de los imputados y el otro fue señalado golpeando a Fernando en la calle antes de que cayera”, dijo Amendola. Se trata de Blas Cinalli (18) y Juan Pedro Guarino (19) que se encuentran imputados en la causa que conmociona al país.

Fuentes de la investigación indicaron a Télam que en el cierre de los reconocimientos, Guarino fue señalado por dos testigos como parte del grupo que estaba en la calle al momento del ataque a Fernando. Este testimonio contradice la versión de la madre de Guarino, que dijo días atrás que su hijo “no estaba en el lugar de los hechos”.

Además, uno de estos dos testigos reconoció además a Conalli como quien golpeó a Fernando en la calle antes de que se cayera”.

En tanto, el primer testigo de la jornada reconoció antes del mediodía a los mismos siete rugbiers que habían sido identificados en la tres primeras jornadas: Máximo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19) y Lucas Pertossi (20).

Leer más►La celda a donde trasladaron a los rugbiers y en la que permanecerán hasta la prisión preventiva

En ese sentido, Amendola aseguró que este testigo “detalló los roles de cada uno de estos siete imputados”, en línea con la declaración que brindó ayer por casi dos horas ante la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Gesell.

Este miércoles los 10 detenidos serán trasladados al Penal de Dolores, donde quedarán alojados en la alcaidía, separados del resto de la población carcelaria.

Dejá tu comentario