martes 17 de mayo de 2022
Policiales robo | comercio | Avenida Freyre

Quedó en prisión preventiva el sospechoso por el robo de la panadería de avenida Freyre

La medida cautelar fue ordenada este martes por el juez José García Troiano a raíz de un pedido formulado por el fiscal Marcelo Fontana. El imputado identificado como Milton R., de 27 años es investigado como autor de un ilícito cometido en un comercio ubicado en barrio República del Oeste.

Un muchacho de 27 años permanecerá en prisión preventiva investigado como autor principal de un ilícito cometido en una de las panaderías que funciona las 24 horas en el macrocentro de la ciudad, ubicada en avenida Gobernador Freyre al 2200 de la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue ordenada por el juez penal José Luis García Troiano a raíz del pedido formulado por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) César Marcelo Fontana, en una audiencia que se llevó a cabo esta mañana en la sala 1 del subsuelo de Tribunales.

Según relató el fiscal, el robo ocurrió el pasado 14 de enero cuando el acusado -según testimonio de la víctima- entró con un arma y robó en el comercio ubicado en la intersección de Mendoza y avenida Freyre. El representante del MPA expresó que el imputado le dijo a la empleada “si no me das la plata te mato” le sustrajo de la caja una suma de $19.680 pesos en efectivo, luego la amedrentó diciéndole “quedate acá hasta que yo me vaya o te mato”.

Dinero recuperado panadería para web.jpg
El monto fue recuperado por el personal de la Brigada Motorizada.

El monto fue recuperado por el personal de la Brigada Motorizada.

La calificación penal atribuida en la audiencia imputativa fue la de “autor de delito calificado con empleo de arma de fuego cuya actitud de disparo no fue consumada”. El funcionario solicitó la prisión preventiva y una pena mayor a 4 años de cumplimiento efectivo debido a que el acusado cuenta con antecedentes penales desde 2013 hasta la actualidad.

Por otra parte, Fontana dio a conocer que el arma de fuego que habría sido empleada en el hecho no fue encontrada en el lugar del delito. A raíz de esto, la defensora del acusado, Virginia Balanda rechazó el pedido de prisión de la Fiscalía y solicitó la libertad inmediata del implicado bajo una serie de medidas alternativas a la prisión preventiva.

Durante la audiencia, se expuso la prueba de un video de las cámaras del comercio que muestra el momento que se efectuó el delito y donde se reconoció al joven que ingresó al local. El juez, al momento de tomar la resolución, expresó que en la grabación se ve un “objeto negro que sobresale de cuando se levanta su remera amarilla y que le tira el pantalón hacia abajo” y se estima que sería el arma de fuego.

FONTANA.jpeg
Marcelo Fontana, el fiscal de la causa.

Marcelo Fontana, el fiscal de la causa.

El hecho

Según manifestó el representante del MPA, el delito ocurrió el pasado 14 de enero, cuando alrededor de las 19:00 un joven de 27 años entró a la panadería ubicada en avenida Freyre y Mendoza. Según el testimonio de la víctima, el delincuente entró y apoyó una bolsa de color marrón en el mostrador manifestándole a la empleada “¿qué pasa si te digo que ahora estás robada?” mostrándole el arma de fuego la amenazó de muerte y se llevó una suma cercana a los 20.000 pesos, dándose posteriormente a la fuga.

Luego de cometer el crimen, el delincuente fue aprehendido en la intersección de Doctor Zavalla y 1ª Junta por un grupo de jóvenes -que no fueron identificados- que circulaban en auto, le propinaron golpes y la policía logró recuperar la suma de dinero sustraída en el comercio.

Panadería robo 2.jpg
Luego del robo el acusado se dio a la fuga siendo aprehendido a una cuadra del comercio.

Luego del robo el acusado se dio a la fuga siendo aprehendido a una cuadra del comercio.

Según fuentes policiales, el detenido descartó una bolsa de color marrón -que es donde colocó el dinero robado- mientras iba corriendo en la esquina de 1° junta y Pasaje Echeverría, que fue encontrada por el personal de la Brigada Motorizada.

Posteriormente, efectivos policiales de la Seccional 4.ª fueron quienes detuvieron al acusado y fue trasladado a las inmediaciones del establecimiento policial para quedar a disposición de la Fiscalía.

garcia troiano.jpg
El juez García Troiano dictó la prisión preventiva del imputado

El juez García Troiano dictó la prisión preventiva del imputado

Evidencias

El funcionario Fontana, mencionó que cuenta con evidencias de inspección ocular del hecho, croquis del lugar del hecho, testimonio de la víctima, acta labrada por el personal policial, el documento de identidad del acusado -que se le cayó en la panadería- y el video que puso a disposición el comercio.

Luego de una hora de debate efectuado por ambas partes, el magistrado García Troiano resolvió en la audiencia de medida cautelar que el acusado Milton R., permanezca en prisión preventiva mientras la investigación sigue su curso.