El incendio que se desató en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Barranquitas Oeste de la ciudad de Santa Fe angustió a toda una familia, en plena madrugada.
El desafortunado hecho se produjo este jueves cerca de las 3 en una vivienda de Córdoba 4200.
Un ventilador entró en cortocircuito, se prendió fuego y las llamas tomaron el comedor.
LEER MÁS► Incendio en el Parque Nacional Los Alerces: luego de 26 días, el fuego fue controlado
Claudio, el dueño de casa, se levantó en el momento justo en que se iniciaba el foco ígneo y rápidamente comenzó a asistir a su familia -su esposa y dos hijas- y a las mascotas.
El dueño de la vivienda habló con AIRE. "A las 3 me levanto porque tengo costumbre de revisar la casa, la cocina y el garage para asegurarme de que esté todo bien. Veo fuego en la cocina, se había prendido fuego el ventilador. Voy a la pieza de mis hijas y les digo que salgan por la ventana. Por la desesperación no podía abrir la puerta del frente. Mi señora lloraba en la habitación porque hace días había tenido un accidente en el trabajo y está inmovilizada por la columna. La dije 'Quedate tranquila, yo te saco' y la saqué por la ventana".
LEER MÁS►Ciudad de Santa Fe: se incendió un departamento en barrio Mariano Comas y evacuaron todo el edificio
El mismo Claudio extinguió las llamas con una manguera, antes de la llegada de los bomberos. El ventilador, una mesa y un mantel fueron los elementos que se quemaron en forma total.
El dueño de casa de 47 años - oficial de policía en el Comando Radioeléctrico de Santo Tomé-, su esposa de 51 años y sus hijas de 18 y 23 años fueron trasladados al hospital Cullen por inhalación de monóxido de carbono. Están fuera de peligro.
En el lugar trabajaron el personal policial del Comando Radioeléctrico, de la PDI y de la dirección General de Bomberos zona centro norte.
Te puede interesar