martes 20 de octubre de 2020
Policiales | Santa Fe | Homicidio en Santa Fe |

Quedaron en prisión preventiva los imputados por un homicidio en Barranquitas

La víctima del crimen fue identificada como Fernando Rodríguez, de 28 años. Los imputados tienen 21 años y también se les atribuyó la coautoría de la tentativa de homicidio de una mujer.

Dos hombres de 21 años cuyas iniciales son T.N.L. y J.E.L. quedaron en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Fernando Rodríguez cometido en septiembre del año pasado en el barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, a raíz del pedido formulado por el fiscal Martín Torres en el marco de una audiencia de medidas cautelares realizada hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Torres ya había imputado el miércoles 29 de enero a los dos hombres investigados como coautores de los delitos de homicidio (en perjuicio de Fernando Rodríguez) y tentativa de homicidio (en perjuicio de una mujer), ambos ilícitos agravados por el empleo de arma de fuego.

fiscal torres para web.jpg
Fiscal Martín Torres

Fiscal Martín Torres

Los hechos

"El homicidio que investigamos fue cometido alrededor de las 15:30 del domingo 29 de septiembre del año pasado, en inmediaciones de las calles Domingo Silva y Estrada, del barrio Barranquitas", precisó el fiscal Torres. "Los dos hombres imputados actuaron de común acuerdo, en cooperación y se distribuyeron las tareas que tendría cada uno", sostuvo.

Leer más ► Homicidio en Santa Fe: un joven fue baleado mientras manejaba su auto en barrio Barranquitas

El funcionario del MPA también relató que "Rodríguez circulaba a bordo de su automóvil junto a su pareja cuando ambos recibieron una multiplicidad de disparos efectuados por uno de imputados, advertido por el otro quien oficiaba de ‘campana’ en el hecho".

Embed

"El ataque fue de tal magnitud que Rodríguez falleció prácticamente en el acto", explicó el fiscal y agregó que "la mujer que también fue víctima de los disparos logró escapar del vehículo para pedir ayuda al puesto de la Policía de Seguridad Vial que está ubicado en el ingreso a la autopista Santa Fe-Rosario, en la intersección de calles Iturraspe y Avenida Perón, mientras que ambos imputados se dieron a la fuga a bordo de una moto".

Detención

Torres relató que "T.N.L. y J.E.L. permanecieron prófugos hasta el martes 28 de enero luego de que, producto de numerosos allanamientos realizados por tenencia de armas a cargo de la Policía de Investigaciones, quedaran detenidos y se informara el pedido de captura vigente efectuado por la Fiscalía".

Dejá tu comentario