Qué se sabe y cuáles son los interrogantes sobre las desapariciones de Jeremías Monzón y Milagros Altamirano
La búsqueda de Jeremías Monzón sumó en las últimas horas la denuncia por la desaparición de Milagros Altamirano, la joven que habría estado con él antes de perderse su rastro. Mientras se espera la autopsia del cuerpo encontrado frente a Colón, la Justicia intenta reconstruir la cronología del caso y despejar los interrogantes que aún persisten.
La búsqueda de Jeremías Monzón sumó en las últimas horas la denuncia por la desaparición de Milagros Altamirano, la joven que habría estado con él antes de perderse su rastro.
La investigación por la desaparición de Jeremías Monzón, oriundo de Santo Tomé, incorporó en las últimas horas un dato que amplió el alcance de la causa. Además del adolescente de 15 años, desaparecido desde el jueves, también se denunció la desaparición de Milagros Altamirano, la joven con la que el chico habría estado antes de perderse su rastro y que sería la última persona que lo vio con vida.
En ese marco, la Justicia y la Policía trabajan en la reconstrucción cronológica de los hechos para establecer qué ocurrió en las horas previas a la desaparición. En paralelo, este lunes aún se aguardaba la confirmación oficial sobre la identidad de un cuerpo hallado en un descampado en el sur de Santa Fe.
Según indicó la familia de Jeremías, el cuerpo no sería el del joven, ya que no fue reconocido por su madre en la morgue judicial. No obstante, las autoridades aguardan los resultados de los análisis de sangre y de huellas dactilares para la confirmación científica de la identidad del cadáver.
La cronología y los interrogantes de las desapariciones de Jeremías y Milagros
La desaparición de Jeremías Monzón desencadenó una búsqueda intensa por el chico de 15 años, que salió de su casa de Santo Tomé en bicicleta, como lo hacía con regularidad, el jueves pasado alrededor de las 14:30. De acuerdo con el relato de su familia, solía regresar después de las 18.
Al llegar las 19 y ante la falta de noticias, un familiar del joven se dirigió a la casa de uno de sus amigos más cercanos para preguntar si sabía algo de su paradero. Ante la respuesta negativa, comenzaron a buscarlo.
fonavi san geronimo
Milagros, que vive en Fonavi San Jerónimo, está desaparecida desde el sábado, según denunció su abuela.
Jeremías no llevaba ni documento ni teléfono celular, según informó Miriam, su tía, quien agregó que el celular se le había roto en los últimos días.
Según trascendió, durante la siesta Jeremías se dirigió a la casa de Milagros Altamirano, domiciliada en el complejo Fonavi San Jerónimo, en el barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe. Una familiar del adolescente indicó que la joven les contó que ambos salieron juntos del lugar y que ella lo acompañó hasta Avenida J.J. Paso.
En medio de versiones cruzadas, la tía de Jeremías precisó durante el domingo a AIRE que algunos jóvenes dijeron haberlo visto cerca de las 16 del jueves en El Molino Fábrica Cultural. Esa información permitió descartar otros supuestos avistamientos en distintos puntos de la capital provincial.
Tras la radicación de la denuncia, la Policía inició rastrillajes que habrían comenzado entre el sábado y el domingo. Para el lunes, los familiares habían convocado a una movilización, pero decidieron suspenderla para no entorpecer las tareas de búsqueda, según explicó una tía del joven.
joven desaparecido
Jeremías salió de su casa el jueves a la siesta y nunca regresó.
Por esto, el cuerpo iba a ser sometido durante la tarde a una autopsia para identificar la causa de muerte y precisar su identidad.
Pero durante la tarde del lunes, un nuevo episodio sumó incertidumbre alrededor del caso: la abuela de Milagros Altamirano denunció la desaparición de su nieta, a la que dice no ver desde el sábado pasado.
Acorde a lo que pudo averiguar AIRE, la abuela de la joven la notó al tanto de la desaparición de Jeremías y preocupada por su paradero, con quien habría estado en una relación. El sábado la vio por última vez en su casa del Fonavi San Jerónimo.
Con ambas desapariciones bajo investigación y sin certezas concluyentes, la causa sigue abierta y con varias líneas de análisis. La reconstrucción de las últimas horas de Jeremías y el paradero de Milagros se volvieron ejes centrales de una búsqueda que, por ahora, acumula más interrogantes que respuestas y mantiene en vilo a sus familiares.