menu
search
Policiales accidente fatal | Panamericana | Provincia de Buenos Aires

Qué se sabe del accidente fatal en la autopista Panamericana que dejó cinco jóvenes muertos y un herido grave

El accidente fatal ocurrió a la altura del kilómetro 38,5 de la autovía, mano a la localidad bonaerense de Pilar. El único sobreviviente es el conductor.

El vuelco de un automóvil en la autopista Panamericana, a la altura de Pilar, dejó un saldo de cinco jóvenes muertos y un herido de gravedad. Las víctimas del accidente fatal son tres mujeres y dos hombres, de entre 18 y 22 años. El único sobreviviente es el conductor, que se encuentra hospitalizado.

El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 38,5 del tramo, en dirección al norte. Según trascendió, ocurrió sin la intervención de terceros: un Citroën C3,que buscaba esquivar a otro vehículo, perdió el control y volcó en la traza principal, quedando destruido.

Fuentes policiales confirmaron que las víctimas fatales son: tres hombres, T.A. de 21 años, J.M. de 20 años y R.G. de 21 años; y dos mujeres, N.E. de 20 años y M.V.R. de 18 años. El conductor herido es L.C., de 21 años. En principio, se encontraría fuera de peligro, indicaron fuentes de la investigación. Era el único que viajaba con cinturón de seguridad.

LEER MÁS ► Se conoció el video del accidente fatal que dejó como saldo 5 muertos

Embed

Las dos mujeres junto a uno de los jóvenes salieron despedidos del auto a causa de la alta velocidad a la que se desvió, mientras que las otras dos víctimas fatales y el conductor fueron hallados adentro del auto.

Las hipótesis del accidente fatal en la autopista Panamericana

Una de las hipótesis es que el despiste pudo haberse provocado por la rotura de un buje de la rueda delantera derecha, aunque todavía no hay información oficial acerca de las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Tampoco se sabe a qué velocidad circulaban, ni si el conductor o los acompañantes habían consumido alcohol.

Uno de los jóvenes que viajaba en el Citroën tenía un precinto de Tropitango, un boliche que está a dos o tres kilómetros de donde fue el vuelco. Sin embargo, hasta el momento no lograron precisar si efectivamente venían de ese boliche o si la pulsera era de días atrás.

LEER MÁS ► Accidente fatal en rutas de Entre Ríos: murió un joven de 22 años en un fuerte choque

panamericana.jpg
Una de las hipótesis es que el despiste pudo haberse provocado por la rotura de un buje de la rueda delantera derecha, aunque todavía no hay información oficial.

Una de las hipótesis es que el despiste pudo haberse provocado por la rotura de un buje de la rueda delantera derecha, aunque todavía no hay información oficial.

Cómo continúa la investigación

El conductor del vehículo que protagonizó el accidente, en caso de sobrevivir, tendría una imputación por homicidio culposo, según indicaron fuentes judiciales.

En el lugar aún están trabajando efectivos policiales, Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires, Gendarmería Nacional y agentes de Defensa Civil de Pilar. El tránsito está liberado en la zona por ambas trazas, ya que el vehículo se encuentra volcado a varios metros de la cinta asfáltica.

En la causa intervino la UFI N°4 de Pilar, a cargo del fiscal Pablo Menteguiaga, quien ya dispuso diligencias de rigor en la zona y ordenó las primeras medidas para esclarecer las causas del siniestro.