viernes 28 de febrero de 2020
Policiales | Santa Fe |

Qué se producía en el galpón que se incendió ayer en Recreo

El intendente de Recreo explicó que en estas instalaciones la empresa Wenten SRL elaboraba aceites para espesar combustibles.

En el galpón que se incendió ayer en Recreo se trabajaba con materiales muy inflamables. En diálogo con Aire de Santa Fe, el intendente de Recreo Omar Colombo confirmó que el galpón incendiado pertenece a la empresa Wenten SRL. “En ese lugar se procesan cubiertas y plásticos para obtener un aceite para espesar combustibles, con el método de la pirólisis”, explicó Colombo en una entrevista con José Curiotto.

Leer más ► La madre del joven fallecido en el incendio de Recreo: "Lo único que quiero es el cuerpo de mi hijo"

El intendente de Recreo aseguró que la firma está habilitada desde 2010 y que cumple con las ordenanzas municipales y las del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia. También dijo que el titular de la firma es el ingeniero Miguel Ángel Quetglas.

Leer más ► Se incendió un galpón cerca de Recreo: una persona fallecida y tres heridos

“Tenemos entendido que el incendio comenzó fuera del lugar del proceso productivo propiamente dicho, pero antes de emitir cualquier juicio de valor vamos a esperar las pericias para saber qué pasó”, planteó Colombo.

La entrevista completa con Colombo se puede escuchar aquí.

Embed

Según pudo saber Julián Brochero desde el móvil de Aire de Santa Fe, la empresa iba a ser inspeccionada bajo las normas ISO para así poder obtener la licencia que la habilitara a producir aceite.

Por este motivo es que el día del fatídico acontecimiento, la planta no estaba en funcionamiento y sólo se realizaban tareas de mantenimiento. Durante esas labores fue que Vázquez perdió la vida.

Concretamente, el joven oriundo de barrio Barranquitas de Santa Fe, estaba trabajando sobre el tanque cilíndrico donde se produjo la explosión.

El informe de Julián Brochero

Embed

Temas