domingo 3 de julio de 2022
Policiales

Prisión y condena para un "ladrón arácnido" que trepaba casas y comercios en barrio Mariano Comas

Se trata de Agustín Loseco, detenido actualmente por haber protagonizado por lo menos tres hechos delictivos en esa zona de la ciudad de Santa Fe.

Agustín Loseco, detenido por trepar muros y rejas e ingresar a casas y comercios del barrio Mariano Comas, quedó detenido con prisión preventiva. La medida fue dispuesta por el juez penal José Luis García Troiano, quien mediante un fallo resuelto en la Sala 7 del subsuelo de tribunales, dispuso que el muchacho sea alojado en un establecimiento carcelario por haber cometido tres hechos delictivos donde dos de ellos ocurrieron en el interior de un gimnasio y en una vivienda particular.

La medida cautelar fue luego de un acuerdo al que arribaron la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Carolina Parodi, y la defensa a cargo del abogado Nicolás Mosconi del Servicio Público de la Defensa Penal. El mismo además estableció el cierre de la causa mediante un juicio abreviado que ya fue realizado y en donde Loseco acordó tres años de prisión efectiva.

Al respecto, según expresó la fiscal a AIRE, tanto las víctimas del gimnasio como el vecino dieron su conformidad con la resolución del conflicto judicial adoptada por las partes.

Leer más ► Un ladrón arácnido: trepaba muros y rejas para meterse en casas y comercios de B° Mariano Comas

Los hechos

Los delitos ocurrieron el pasado lunes 27 de diciembre cuando el ladrón ingresó a una vivienda ubicada en 25 de mayo al 3600 -luego de trepar un paredón de 3 metros- y sustrajo del interior un tender de aluminio y una silla plegable que escondió en un ladero del techo vecino, que ya fue recuperado.

Seguidamente entró al Centro de AeroYoga ubicado en la misma cuadra, tras escalar un muro de 3 metros y una reja de seguridad de 2 metros que divide el patio trasero con el interior del mismo apoderándose de las llaves de los candados y puertas del establecimiento. Allí fue sorprendido por los propietarios y en ese mismo instante el delincuente forcejeó con las víctimas pero logró zafarse para darse a la fuga.

yoga.jpg
El gym en donde Loseco protagonizó una de sus andanzas.

El gym en donde Loseco protagonizó una de sus andanzas.

En la audiencia imputativa, la funcionaria Parodi le atribuyó otro hecho que tuvo lugar el 30 de octubre de este año, donde el delincuente junto a dos personas más treparon chapones que tenían alrededor de 2 metros de alto ingresando a una obra en construcción ubicada en Obispo Gelabert y 9 de Julio. De allí, se llevaron un reflector, una pava eléctrica y varias herramientas de trabajo dándose posteriormente a la fuga.

Los delitos fueron encuadrados por la fiscal como “hurto calificado por escalamiento en carácter de autor”, el segundo, “robo calificado por escalamiento en carácter de autor”, mientras que el tercero fue calificado como “hurto calificado por escalamiento agravado por la participación de un menor de edad en carácter de coautor”.