Prisión preventiva y condenas para los cordobeses detenidos en bulevar Gálvez por robos con inhibidor de señal
Uno de los involucrados quedó en prisión preventiva y los otros dos fueron condenados a través de un juicio abreviado. Investiga la fiscal Rosana Peresín.
El grupo fue interceptado en bulevar Galvez y Alvear
La Justicia provincial investiga a un grupo de cordobeses que fue detenido enBulevar Galvez tras una serie de robos con inhibidor de señal en la ciudad de Santa Fe. Uno de ellos quedó en prisión preventiva este martes, mientras que los otros dos fueron condenados a través de juicio abreviados, en sendas audiencias realizadas en Tribunales.
El caso es investigado por la fiscal del MPA Rosana Peresín, quien imputó a Sergio Daniel Amaranto, Kevin Alexis Gallegos y Facundo Gimenez como coautores de los delitos de hurto calificado y defraudación especial.
peresin2 1.jpg
Rosana Peresín, fiscal MPA
Robos con inhibidor de señal
La Fiscalía atribuyó a Amaranto, Gallegos y Giménez la comisión de varios delitos en Santa Fe: el 18 de diciembre cerca de las 08:48 horas, arribaron en un auto Chevrolet Aveo gris claro con vidrios polarizado a inmediaciones de 9 de Julio al 2900, y haciendo uso de un artefacto inhibidor de la señal del cierre centralizado de puertas y de alarma, violaron las medidas de seguridad de la camioneta Volkswagen Amarok gris oscuro.
De ese vehículo sustrajeron una mochila negra que contenía un termo azul, un cargador, una notebook y papeles varios, entre otras cosas. Luego se dieron a la fuga a pie, para luego abordar el automóvil en que se conducían.
El mismo día, cerca de las 11:00 horas, arribaron en el mismo auto a la misma zona de San Jerónimo y Moreno, y con el mismo aparato inhibidor de la señal del cierre centralizado de puertas y de alarma, violaron las medidas de seguridad del auto Volkswagen Up blanco, que se encontraba estacionado.
Personal de PDI en la esquina en donde se dio el procedimiento policial.
Del interior sustrajeron varios elementos: una mochila que contenía una billetera de cuero con documentación personal y tarjetas; cuatro juegos de llaves, medicamentos varios, un cargador de celular, un par de auriculares inalámbricos. Minutos después, los imputados utilizaron la tarjeta de crédito sustraída del Volkswagen Up y realizaron una compra por un monto de doscientos cincuenta mil pesos.
El grupo fue interceptado por la policía en inmediaciones de bulevar Gálvez y Alvear pasadas las 13 del mismo día de los hechos; Amaranto, Gallegos y Giménez fueron imputados por la fiscal Peresín como coautores de los delitos de hurto calificado por el uso de instrumento semejante a llave en dos oportunidades; y coautores del delito de defraudación especial.
Gallegos, único de los involucrados con antecedentes de robo en Córdoba, quedó detenido en prisión preventiva; en tanto, Amaranto y Giménez fueron condenados a través de juicios abreviados a dos años de prisión de ejecución condicional, y se les impusieron una serie de medidas de conducta: no podrán ingresar a la provincia de Santa Fe y deberán resarcir económicamente a las victimas de los robos.