jueves 4 de marzo de 2021
Policiales

Prisión preventiva para "Los Simuladores": se hacían pasar por médicos y enfermeros para asaltar casas rurales

Se trata de una mujer y tres hombres, oriundos de Córdoba, que realizaban entraderas armadas en viviendas de zonas rurales de la provincia de Santa Fe.

El juez de Investigación Penal Preparatoria, Javier Bottero, dispuso que tres personas ligadas a una causa que investiga a una banda de asaltantes, que realizaban entraderas en viviendas de las zonas rurales en la provincia de Santa Fe, permanezcan detenidas en prisión preventiva tras el pedido del fiscal Nicolás Stegmayer.

Se trata de tres hombres identificados como R.A.G. de 45 años, L.E.S. de 64 y A.F. de 51 a los que se les atribuye la coautoría del delito de tentativa de robo calificado por ser cometidos con armas en despoblado y en banda, en la comuna de San Martín de las Escobas, al igual que a una mujer imputada por el mismo hecho, cuyas iniciales son J.D.S.

banda los simuladores - provincia 2.jpeg
La banda fue detenida el viernes pasado mientras robaba en una vivienda de San Martín de las Escobas.

La banda fue detenida el viernes pasado mientras robaba en una vivienda de San Martín de las Escobas.

En el caso de la mujer, el juez hizo lugar a que la mujer permanezca detenida pero de manera domiciliaria, mientras que el resto de los integrantes de la banda deberán ser alojados en establecimientos del Servicio Penitenciario.

El hecho

El suceso que se investiga tuvo lugar el 12 de febrero durante el mediodía cuando una banda de ladrones, conocida como "Los Simuladores", ingresó en una casa rural en San Martín de las Escobas caracterizados como médicos y enfermeros bajo el pretexto de realizar un censo por la situación epidemiológica por el coronavirus.

Una vez ingresados en la vivienda, uno de los imputados apuntó a la víctima -un hombre de 50 años- con un arma de fuego, mientras los otros integrantes ataban sus manos con precintos y tapaban su visión. Cuando el sujeto estuvo inmovilizado, le exigieron dinero en efectivo; pero un llamado a la central del 911 advirtió a los efectivos de la Agrupación Orden Público e irrumpieron en la vivienda.

Leer más: Detuvieron a "Los Simuladores", los ladrones que robaban casas disfrazados con mamelucos

Dentro de la finca dieron con la mujer perteneciente a la banda, que se encontraba dentro de un baño y estaba disfrazada con un mameluco celeste. Inicialmente, sus tres cómplices, que se desplazaban camuflados con mamelucos blancos, lograron escapar corriendo por un campo que atraviesa un sembrado de soja y maíz, pero fueron capturados por separado días más tarde.