menu
search
Policiales Santa Fe |

Prisión preventiva para los directivos de un grupo inmobiliario de Rafaela imputado por cientos de estafas

Se trata de los hermanos Matías y Fernando Spaggiari, acusados de ser los jefes de una asociación ilícita que captaba ahorro con la promesa de pagar intereses superiores a los que pueden ofrecer plazos fijos en bancos.

Se trata de los hermanos Matías (45 años) y Fernando (48 años) Spaggiari, imputados como los jefes de una asociación ilícita que cometió por lo menos 152 estafas y despojó a sus víctimas de millonarias sumas de dinero, según estableció el fiscal Guillermo Loyola.

La misma medida, pero bajo arresto domiciliario, se dispuso con su madre, Mirta Condotto (71) que fue acusada de ser miembro de la organización que se encuentra bajo la lupa de la Justicia.

Prisión preventiva para los directivos un grupo inmobiliario de Rafaela imputado por estafas

Los cinco restantes, identificados como Carolina Schaberger (22), la sobrina de los sindicados jefes; Germán Garetto (49); Gabriel Lorenzo Ulman (56); Myriam Bravo (54) y Cristian Clemenz (39), quedaron en libertad y transitarán el proceso con medidas alternativas a la prisión preventiva. Como, por ejemplo: prohibición de salida del país, acercarse a las víctimas y el ofrecimiento de una caución por 50 millones de pesos.

LEER MÁS ► Ascienden a más de 150 las millonarias estafas de una inmobiliaria de Rafaela

Las medidas cautelares fueron impuestas por el juez Gustavo Bumaguin que analizó las evidencias presentadas por el fiscal Loyola, que acusó a las ocho personas que realizar captación de ahorro, de pesos y dólares, entre noviembre del 2019 y noviembre del 2022, bajo la promesa de devolver a los ahorristas un interés del 3% en dólares y el 5% en pesos.

Si bien en un principio el fiscal imputó 153 estafas, durante la audiencia de medidas cautelares amplió la cantidad de damnificados a 173 hechos y 85 denuncias, ya que tras salir a la luz el caso, se presentaron en sede judicial más personas y acusaron haber sido estafadas por el grupo inmobiliario.

Según estableció la investigación, los damnificados entregaron a la firma distintos montos de dinero. Desde 40 a 60 mil dólares, como también el pago de indemnizaciones por accidentes de tránsito o seguros de vida de personas fallecidas. Sin embargo, con el paso del tiempo el pago de intereses no fueron entregados y motivaron a muchos de los ahorristas a denunciar al grupo Spaggiari.

Temas