viernes 25 de septiembre de 2020
Policiales | allanamientos |

Prisión preventiva para integrantes de una banda que asaltó una cooperativa del macrocentro

Son tres hombres y una mujer que el pasado 5 de junio robaron en un local de San Jerónimo al 3400 a plena luz del día y en horas de la mañana. Varios de los imputados tienen pesados antecedentes.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, resolvió este martes que tres de los cuatro detenidos que tiene la causa que investiga el asalto de la Cooperativa Aliviar de San Jerónimo al 3400 del macrocentro santafesino permanezcan detenidos bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La resolución del magistrado de primera instancia fue luego de que los fiscales del caso, Arturo Haidar y Sebastián Szeifert, imputaron a implicados que tiene el caso por los delitos de “robo calificado por ser cometido con un arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada” y por “tenencia de arma de guerra” para tres de los acusados y “tenencia de uso arma de fuego de uso civil” para otro.

Los imputados -muchos de ellos con pesados antecedentes en la Justicia provincial- fueron identificados como Claudio Luis P. ; María del Carmen S.; Carlos Daniel M.; y Alberto G. Todos fueron aprehendidos el pasado lunes por la mañana tras diez allanamientos efectuados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en los barrios Alfonso, Santa Rosa de Lima y Villa Oculta, en zona oeste.

Prisión preventiva para integrantes de una banda que asaltó una cooperativa del macrocentro

De los cuatro imputados, tres aceptaron quedar detenidos con prisión preventiva. Mientras que Alberto G., definirá su rumbo procesal el próximo jueves cuando se determine si su defensa -a cargo de Néstor Pereyra- si discute o no los cargos de los fiscales.

En concreto, Haidar y Szeifert le atribuyeron María del Carmen S.; Carlos Daniel M. y Alberto G. haber llegado al llegado al local de San Jerónimo al 3400 (a las 9) a bordo de un automóvil Toyota Corolla color gris. Del mismo se bajaron S. y M. y se dirigieron al establecimiento donde redujeron a dos empleadas y por medio de un arma de fuego, M., les pidió el dinero en efectivo que utilizan para pagarle a las enfermeras.

Banda de Ladrones 2.jpg
En uno de los allanamientos, los investigadores encontraron chalecos de la Policía.

En uno de los allanamientos, los investigadores encontraron chalecos de la Policía.

Seguidamente se apoderaron de celulares, indumentaria y dinero y se dirigieron hacia el coche que los trasladó para luego huir hasta un destino incierto. Un mes después, mediante escuchas telefónicas y tras trabajos de inteligencia, los pesquisas de AIC detectaron quienes fueron los principales sospechosos.

En efecto, el pasado lunes, los cuatro fueron detenidos y de los domicilios que fueron allanados los investigadores secuestraron una pistola calibre 11.25, una pistola calibre 9 mm, una escopeta calibre 12 mm doble caño, una pistola 9 mm, una escopeta calibre 14 mm, y cartuchería de los calibres mencionados, uniformes policiales (chalecos, escudo, remeras, pantalón de fajina, gorras), teléfono celulares, plantines de marihuana, prendas de vestir relacionada a la presente investigación y un automóvil.

Dejá tu comentario