menu
search
Policiales Santa Fe | Inseguridad en Santa Fe | Tribunales

Prisión preventiva para el hombre que atacó a martillazos a una mujer en un kiosco de la ciudad de Santa Fe

El hombre tiene 37 años y está  imputado por tentativa de femicidio. El hecho ilícito fue cometido el miércoles pasado en la esquina de Obispo Gelabert y Rivadavia.

“La magistrada hizo lugar a la calificación legal propuesta por la Fiscalía y, en tal sentido, dispuso la prisión preventiva”, se valoró desde la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1, que está a cargo de la investigación.

martillazo 1.jpg

La investigación del caso

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) señaló que “el hombre investigado intentó quitarle la vida a la dueña del comercio ubicado en Obispo Gelabert y Rivadavia el miércoles de la semana pasada al mediodía”.

El imputado increpó a la víctima y le exigió que marcara un número telefónico con el que él deseaba comunicarse y, ante la negativa de la mujer, la atacó”, se expuso. “El agresor extrajo un martillo de una bolsa que llevaba consigo y lo utilizó para golpearla en la cabeza tres veces”, se precisó.

Embed

“Al advertir la situación, otro hombre ingresó al kiosco y el imputado escapó”, se destacó. Por su parte, “la víctima resultó herida y fue hospitalizada de inmediato”, se aclaró.

La Fiscalía explicó que “este es un caso de lo que se conoce como femicidio no íntimo, a raíz de que no había ningún vínculo previo entre la víctima y el victimario”

En relación con la detención del imputado, el MPA afirmó que “fue aprehendido minutos después de haber intentado matar a la mujer”. Según se detalló, “agentes policiales lo interceptaron en la esquina de Balcarce y Alvear mientras viajaba en un colectivo de línea”.