Se trata de Carolina M. (30), quien fue detenida el pasado jueves por la tarde cuando agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron su casa por una causa de un homicidio y descubrieron que en una pieza tenía varios bultos que contenían 700 panes.
Según fuentes judiciales, el fiscal en turno de la Fiscalía Federal, Ignacio Páez de la Torre, ordenó la detención de Martínez y el domingo solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida por el juez, pero solo por el plazo de 20 días.
marihuana en barrio liceo norte.jpg
La policía secuestró al menos 700 bloques de marihuana embalados en cinta papel ocre.
La causa tiene previsto que pase en los próximos días al área de Delitos Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Federal en donde se estudiarán las evidencias secuestradas durante el procedimiento: entre ellas, el teléfono celular de la mujer detenida que puede, quizás, ser la llave del caso.
Descubrimiento
El hallazgo de los 513 kilos de marihuana, se dio el jueves pasado cuando en horas de la tarde, un grupo de agentes de la PDI ingresó a la casa de Martínez en el marco de una causa que impulsa el fiscal Andrés Marchi y la cual investiga un crimen ocurrido en junio del 2024, indicaron fuentes de la Fiscalía de Homicidios de Santa Fe.
LEER MÁS ► Barrio Liceo Norte: allanaron por un homicidio y descubrieron más de media tonelada de marihuana
El procedimiento tuvo lugar en una vivienda de calle Europa al 8400 y terminó con el descubrimiento de 24 bultos, embalados en cinta negra, que contenían bloques con marihuana.
En total, los investigadores contabilizaron más de 700 bloques, los cuales fueron secuestrados y puestos a disposición de la Fiscalía Federal.