menu
search
Policiales Cárcel de Las Flores | preso | Santa Fe

Preso de la cárcel de Las Flores amenazaba a su ex y le advertía que en una salida transitoria mataría su pareja

Se trata de un hombre de 26 años que fue condenado esta semana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Justicia de Santa Fe condenó a un preso de la cárcel de Las Flores por haber amenazado a su expareja mediante el envío de mensajes desde distintos teléfonos celulares a los que logró acceder en el penal.

Se trata de Fernando Gabriel Valdivia, de 26 años, a quien en el marco de un juicio abreviado, homologado por el juez Jorge Patrizi, le impusieron 3 años de prisión en suspenso por el amedrentamiento causado a su ex y además por una condena previa que todavía no había culminado. En efecto, fue declarado reincidente.

La sentencia fue a partir de una causa encabezada por el fiscal Esteban Morales que acusó a Valdivia de comunicarse con su expareja a través de diferentes líneas telefónicas con una mujer con la que mantuvo una relación de pareja que en ese momento ya había terminado. De hecho, le envió mensajes de audio y texto con el fin de atemorizarla.

LEER MÁS ► Por primera vez serán derrumbados dos búnkers de drogas en la ciudad de Santa Fe por orden judicial

Tal fue la presión que el convicto ejerció sobre su expareja, que hasta le exigió que cambiara su foto de perfil en la que se la veía con otro hombre. A su vez, le dijo que cuando tuviera salidas transitorias por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, iba a ir hasta la casa de ella para matar a su actual pareja.

cárcel de las flores detenido agente.jpg
Ingreso a la cárcel de Las Flores de Santa Fe. 

Ingreso a la cárcel de Las Flores de Santa Fe.

En otras ocasiones le expresó a la víctima que quería retomar su relación con ella, la insultó y la denigró por no estar de acuerdo.

Responsabilidad penal

  • El hombre de 26 años aceptó expresamente su responsabilidad penal como autor de amenazas coactivas reiteradas, cometidas en al menos cuatro oportunidades en un contexto de violencia de género.
  • En tanto, la Defensa aceptó la atribución delictiva, la pena única impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
  • Por su parte, la víctima fue notificada sobre lo resuelto y manifestó su conformidad.