Este jueves, pasado el mediodía, una pareja de ancianos fue víctima de un violento robo en el interior de su vivienda ubicada de barrio Ciudadela Norte de la ciudad de Santa Fe. Ambos fueron maniatados por dos hombres que se robaron 90 dólares, 12.500 pesos y una escopeta.
Martin y Ana María, hablaron con AIRE sobre lo sucedido. “Estábamos sentados para comer cuando escuchamos que golpearon el portón. Pensamos que era un vendedor, le preguntamos qué quería y me acerqué. Vi que era sólo una persona, pero en realidad eran dos”, contó Martín de 78 años.
“Cuando abrí la puerta, entraron –continuó-. Me agarraron de los dos brazos y me tiraron al piso. Le quería avisar a mi mujer que estaba en el fondo pero me gritaban para que deje de hablar. Me taparon la boca y la nariz, no podía respirar. Cuando ella llegó le sacaron los cordones y me ataron las manos y los pies, y me llevan al baño. Me tiraron como una bolsa de papas y les pedí que me enderezaran porque no tengo fuerza”.
El hombre dijo que le preguntaban dónde tenía los dólares. “Les indiqué donde tenía la plata, eran 90 dólares. Y también se llevaron los últimos 2.500 pesos que teníamos para tirar a fin de mes. A ella también le sacaron los 10 mil que tenía. Después empezaron a revisar los roperos y encontraron la escopeta, con funda y todo, y se la llevaron. Le di los datos a la policía”, concluyó el anciano.
Cuando la pareja se pudo recuperar, llamaron a la policía. Se acercó personal de la Seccional 10 y les tomó la denuncia.
Temas
Te puede interesar


