domingo 9 de agosto de 2020
Policiales |

Policía mató a un delincuente que intentó robarle en Mar del Plata

Ocurrió anoche en el Parque Camet. El policía habría evitado ser víctima de un asalto y en ese momento extrajo su arma y abatió a un ladrón.

Un policía del grupo Halcón, que se encontraba con su novia en el Parque Camet de la ciudad balnearia de Mar del Plata, mató a un delincuente tras un intento de asalto cometido junto a dos cómplices que escaparon. Fue ayer pasada las 22 cuando el efectivo que estaba de franco y con su pareja en su auto Volkswagen Gol fue sorprendido por al menos tres jóvenes para asaltarlo.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hombre extrajo su arma reglamentaria y efectuó disparos, uno de los cuales impactó en uno de los asaltantes, identificado como Juan Vargas, de 22 años.

Personal de la comisaría N°15 llegó al lugar y al constatar que el autor de los disparos era un efectivo policial, el fiscal Juan Pablo Lódola ordenó que las tareas de investigación queden a cargo de la Asesoría Pericial.

En el lugar del hecho, donde trabajó policía científica, se secuestró un revólver calibre 22 según confirmaron las fuentes.

Además, los pesquisas analizaron las cámaras de seguridad del lugar y de las calles adyacentes para ver el recorrido que realizaron los delincuentes tanto al llegar como en la huida.

El fiscal Lódola, titular de la Unidad Funciona de Instrucción (UFI) 6 marplatense, dispuso que esta tarde se realice la autopsia correspondiente.

Por último, el funcionario judicial le tomará la declaración al policía y a su pareja en la causa caratulada "homicidio en ocasión de robo", aunque en principio quedó demostrado que el hecho fue en defensa propia y de terceros.

Dejá tu comentario