sábado 13 de noviembre de 2021
Policiales allanamientos | Drogas |

Policía Federal allanó en tres barrios de Santa Fe por una causa de drogas

Los procedimientos fueron ejecutados en el marco de una causa que se instruye en el Juzgado Federal N°2 y que se tramita en la Fiscalía a cargo de Walter Rodríguez.

Agentes de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina (PFA) allanaron este sábado múltiples domicilios en el marco de una causa que investiga a un grupo de personas por venta y distribución de drogas en tres barrios de la capital provincial.

Policía Federal allanamientos en barrio Scarafía 2.jpg
Personal de la fuerza desplegó múltiples allanamientos luego de una investigación tramitada en Fiscalía N°2.

Personal de la fuerza desplegó múltiples allanamientos luego de una investigación tramitada en Fiscalía N°2.

La fuerza desplegó en total ocho allanamientos que tuvieron lugar en barrio Scarafía, Juventud y Cabal, todos ubicados en zona norte. Los mismos fueron dispuestos por el juez federal, Marcelo Bailaque, a cargo del Juzgado N°2 ubicado en 9 de Julio y Monseñor Zaspe.

Policía Federal allanó en tres barrios de Santa Fe por una causa de drogas

Los procedimientos comenzaron con las primeras luces del día y se dieron luego de una investigación que impulsó el fiscal federal Walter Rodríguez que investiga los domicilios allanados por infracción a la ley drogas (23.737).

Como resultado de los allanamientos, los investigadores -junto con personal táctico- lograron la detención de cinco personas que eran investigadas por integrar presuntamente una organización criminal dedicada a la venta al menudeo de estupefacientes, según indicaron fuentes policiales a AIRE.

En tanto, los procedimientos terminaron con el secuestro de drogas que se encontraban fraccionadas para la venta, como así también armas de fuego, una suma importante de dinero en efectivo y teléfonos celulares que fueron remitidos a pericia.