martes 24 de noviembre de 2020
Policiales | choque | Blas Parera | Santa Fe

Piden testigos de un grave choque en Blas Parera que dejó a un joven internado en terapia intensiva

Alberto Mena es el papá de Luciano, un joven de 20 años que fue embestido por un automóvil cuando se conducía en moto por Avenida Blas Parera el último domingo 11 de octubre. Tras el siniestro, el joven quedó internado en la terapia intensiva del hospital Cullen con graves lesiones y hasta el momento no despertó. Su familia pide testigos que puedan aportar información para esclarecer el hecho.

Luciano Mena tiene 20 años y está internado inconsciente en la terapia intensiva del Hospital Cullen tras sufrir un grave accidente durante la madrugada del domingo 11 de octubre en la intersección de las avenidas Blas Parera y Teniente Loza. Ahora, su familia pide testigos del siniestro para tratar de esclarecer qué fue lo que ocurrió.

En diálogo con Aire de Santa Fe, Alberto Mena, papá del joven que protagonizó el choque contó lo que hasta ahora se sabe del hecho. Minutos antes de las 3 de la mañana de ese domingo, Luciano transitaba en sentido norte-sur por avenida Blas Parera y apenas cruzó Teniente Loza fue embestido por el conductor de un automóvil Volkswagen Gol de color rojo.

Embed

Este último transitaba por Blas Parera en sentido sur-norte y dobló hacia Teniente Loza. En ese momento chocó a Luciano y luego adujo que el motivo fue que vio un auto Volkswagen Fox negro detenido en esa esquina -en el mismo sentido por el que iba el motociclista- y que los semáforos le daban paso.

El conductor del auto rojo se detuvo un tiempo tras el choque y luego se retiró, sin embargo la policía logró retenerlo lo suficiente como para identificarlo. Pero al no estar claro cómo fue el accidente, la familia de Luciano está pidiendo testigos que puedan aportar más información.

Lo único que Alberto tiene hasta el momento son algunas fotos de los momentos posteriores al choque donde se ve el auto rojo con la moto debajo y a Luciano tendido en el cordón sur de avenida Blas Parera. Pero quien aportó las imágenes no se dio a conocer y se negó a salir de testigo del hecho. "Dijo que trabaja en una empresa y tiene miedo que lo echen", explicó Alberto en comunicación con Emergencias 911, programa conducido por Bruno Ballesteros e Ignacio Laurenti.

Luego del siniestro, la policía dio aviso al papá de Luciano sobre este hecho pero cuando éste fue hacia el Hospital J.M. Cullen, su hijo ya estaba en terapia intensiva y con respirador artificial a raíz de los múltiples traumatismos que le produjo el choque; el más importante, en el cráneo. "Hasta ahora no despertó y no puede decir nada de lo que ocurrió en el accidente", remarcó el hombre.

Por último, reiteró el pedido de personas que puedan aportar información para saber a exactamente cómo fue el choque por el que Luciano se encuentra en grave estado de salud: "A cualquier persona que me ayude se lo agradezco de corazón; estamos rezando mucho para que mi hijo se recupere".