Un hombre de 25 años, cuñado del narco condenado Julio Andrés Rodríguez Granthon, fue arrestado este miércoles en el centro de la ciudad de Rosario tras una persecución en la que hubo un disparo al aire y un policía resultó herido, informaron fuentes oficiales. El detenido, identificado como Noel Alejandro Ramos, tenía dos pedidos de captura de la Justicia provincial y la federal.
Al ser apresado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), los efectivos le secuestraron 2 millones de pesos, una bocha de marihuana, una máquina de contar billetes y un auto Fiat Punto, precisaron los voceros.
El procedimiento se realizó este miércoles al mediodía en la vía pública, en calle Corrientes al 100, en el centro rosarino, y concluyó en una vivienda a la que ingresó el hombre tras una persecución a pie.
Según las primeras informaciones, personal del área Inteligencia de la PDI estaba tras los pasos de Ramos, a quien divisó este mediodía en Corrientes al 100, a pocos metros de la costanera central de Rosario.
Fuentes de la investigación dijeron que al ser advertido, Ramos comenzó a correr y un policía realizó un "disparo disuasivo al aire".
El cuñado del capo narco Rodríguez Granthon, un piloto civil peruano que estaba radicado en territorio rosarino, ingresó a una vivienda que sería su domicilio, donde finalmente fue detenido.
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que un policía resultó herido durante el arresto, al cortarse contra el vidrio de una puerta de la vivienda.
El efectivo fue trasladado al Sanatorio Laprida local, donde recibió una sutura de 9 puntos en el antebrazo izquierdo y luego fue dado de alta, confiaron las fuentes.
Voceros del MPA indicaron que Ramos era buscado en la misma causa en la que el año pasado fue imputado Rodríguez Granthon, su pareja, su padre y una docena de personas como acusadas de integrar una asociación ilícita.
En tanto, la Justicia federal rosarina había ordenado su captura en un expediente por infracción a la ley de drogas, abundaron los informantes.
Por su parte, Rodríguez Granthon está alojado en el penal federal de la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde cumple una pena unificada en 21 años por tres condenas dictadas en juicios por narcotráfico.
El 27 de diciembre pasado el Tribunal Oral Federal 3 (TOF3) de Rosario lo condenó a 10 años de prisión en una causa por comercio de estupefacientes junto al financista local Gustavo Pedro Shanahan, en un juicio que por primera vez involucra a la "pata financiera" del negocio narco local.
En 2021 el "Peruano" había recibido dos condenas federales por narcotráfico, en agosto y octubre, por comerciar cantidades importantes de cocaína, recordaron fuentes judiciales.
Además, Rodríguez Granthon está siendo juzgado por la Justicia provincial santafesina como partícipe necesario del crimen del exconcejal de Rosario y padre de una de las víctimas del triple crimen de militantes sociales, Eduardo Trasante.
Temas
Te puede interesar



