sábado 25 de septiembre de 2021
Policiales arma de fuego |

"Pensé que nos moríamos": les dispararon cinco veces en la Circunvalación Oeste

Esta madrugada, un matrimonio que circulaba a la altura de la planta de reciclaje fue atacado a balazos por un hombre que caminaba a la vera de la ruta. En Aire de Santa Fe el conductor del auto relató la dramática situación.

En los primeros minutos de este miércoles, una pareja fue víctima de un ataque con disparos de arma de fuego hacia su auto cuando circulaba por Circunvalación Oeste, a la altura de planta de reciclaje. La mujer salía de trabajar y su marido la pasó a buscar cuando los sorprendió un hombre de a pie que les disparó cinco veces con un arma de fuego y se fugó. La pareja tiene heridas leves. "Pensé que anoche nos moríamos", relató el conductor en AIRE.

Norma F. de 47 años salía de la planta del relleno sanitario de la ciudad y su esposo, Raúl Juárez (45) -que está con licencia por enfermedad en su trabajo de personal de seguridad-, la buscó en un automóvil Peugeot 206 de color gris. Al pasar por el puente para retomar la Circunvalación Oeste, mano al norte, vieron a un hombre de a pie que les apuntó con un arma de fuego y les disparó cinco veces.

Los proyectiles rompieron el vidrio del lado derecho del auto y una bala lesionó a la mujer en uno de sus ojos, mientras que el hombre resultó herido en el cuello del lado derecho. El conductor del auto aceleró la marcha hacia la avenida Coronel Teniente Loza donde pidió ayuda a los policías que patrullaban la zona.

herido buzo.jpg
Norma y Raúl resultaron heridos leves en el ataque a balazos. En la foto se observan las manchas de sangre en el buzo que llevaba el hombre de 45 años quien terminó con escoriaciones en el cuello por uno de los disparos.

Norma y Raúl resultaron heridos leves en el ataque a balazos. En la foto se observan las manchas de sangre en el buzo que llevaba el hombre de 45 años quien terminó con escoriaciones en el cuello por uno de los disparos.

"Yo estoy enfermo pero me levanté para buscarla porque no encontraba remís, hay mucha oscuridad y nadie quiere entrar. A las 12 salimos. Cuando paso por debajo del puente veo un muchacho que se levantó la remera y empezó a tirar tiros. Yo aceleré sin mirar, si venía un camión nos matábamos. Llegué a Teniente loza y vi que venía una camioneta de la policía y les pedí ayuda", relató Juárez en diálogo con José Curiotto en Creo por Aire de Santa Fe.

Los policías los escoltaron hasta el Hospital Iturraspe. El conductor del auto tuvo que manejar herido hasta el nosocomio donde recibió, junto a su esposa, curaciones. "La bala quedó enganchada en mi buzo. Nos tiró desde un metro porque cuando lo veo ya lo tenía encima. Hace dos sábados atrás me pasó lo mismo. Cuando vi eso no me dio tiempo a frenar, yo ya sabía que iba a pasar porque ese lugar es una boca de lobo y los muchachos están cebados", relató el entrevistado.

Con posterioridad, la pareja radicó la denuncia en la Subcomisaría N° 12 y por el momento el agresor no está detenido ni identificado. La fiscal Rosana Peresín tomó intervención en el caso. "Pensé que anoche nos moríamos, ahora no sé qué voy a hacer. Tengo todo el auto destruido. Yo no quiero que mi mujer trabaje más, pero qué hacemos si con mi sueldo no me alcanza. Mis hijas trabajan tenemos que agachar la cabeza y rogar que no nos pase mas nada porque somos un número nada más", concluyó Raúl Juárez.

Nota con Raúl Juárez