menu
search
Policiales Suardi |

Pedirán seis años de prisión para un joven que conducía alcoholizado en un accidente en el que murieron los cuatro acompañantes

Así lo adelantó la fiscal Hemilce Fissore en una audiencia preliminar realizada en los tribunales de San Cristóbal. El acusado tiene 22 años y sus iniciales son LAF. La funcionaria del MPA informó que también solicitará una inhabilitación especial para conducir vehículos a motor por el plazo de 10 años. El hecho ilícito fue el domingo 27 de diciembre de 2020.

La fiscal Hemilce Fissore adelantó que solicitará seis años de prisión efectiva para un hombre acusado de haber sido el responsable de la muerte de cuatro adolescentes: Julieta Rosario Gorosito, Clarisa Vanina Herrera, Camila Bazán y Loana Valdez, en la ciudad de Suardi (departamento San Cristóbal).

El requerimiento del MPA fue planteado en una audiencia preliminar realizada en los tribunales sancristobalenses ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta. A su vez, la fiscal Fissore indicó que también solicitará una inhabilitación especial para conducir vehículos a motor por el plazo de 10 años.

El acusado tiene 22 años y sus iniciales son LAF. De acuerdo con lo manifestado en la audiencia por Fissore, al hombre investigado se le atribuyó la autoría de homicidio múltiple culposo ocasionado por la conducción imprudente de un vehículo automotor. Además, el delito fue calificado por el nivel de alcoholemia, el exceso de velocidad y la pluralidad de víctimas fatales.

fissore.jpg
La fiscal Fissore investiga si se incumplieron las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de coronavirus

La fiscal Fissore investiga si se incumplieron las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de coronavirus

Siniestro vial

El accidente por el que perdieron la vida las adolescentes ocurrió el domingo 27 de diciembre de 2020 cerca de las 5:30 de la mañana, en la ruta provincial número 23, a seis kilómetros de la ciudad de Suardi. El acusado manejaba vehículo Chevrolet Astra en el que trasladaba a las cuatro víctimas y a otro joven.

“Al momento del ilícito, el acusado tenía un nivel de 1,075 gramos por litro de alcohol en sangre”, detalló Fissore. Asimismo, agregó que “condujo de forma imprudente ya que excedió en más de 30 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad permitido en el lugar, que es de 110 kilómetros por hora”.

Como consecuencia de su conducta antirreglamentaria, el acusado perdió el control del auto al atravesar un bache que había en la ruta, se cruzó de carril y, al llegar a un pastizal, provocó que el vehículo diera varios vuelcos hasta impactar contra una planta de pino. “En ese trayecto, la mayoría de los ocupantes fueron despedidos del automóvil”, relató Fissore.

Finalmente, afirmó que “a raíz del accionar delictivo del acusado, las cuatro adolescentes que iban a bordo del auto fallecieron, tres por traumatismos craneoencefálicos graves; y la cuarta, por traumatismo de cráneo y tórax”. Por otra parte, la fiscal aclaró que “tanto el otro pasajero como el hombre investigado resultaron con lesiones que no pusieron en riesgo su vida”.

accidente suardi.jpg
Dado vuelta. Así quedó el vehículo en donde viajaban las víctimas fatales.

Dado vuelta. Así quedó el vehículo en donde viajaban las víctimas fatales.

Juicio oral y público

Luego de la audiencia preliminar que se llevó a cabo en los tribunales de San Cristóbal, el juez deberá resolver las cuestiones planteadas por las partes. Además, en caso que considere que estén dadas las condiciones, deberá dictar lo que se denomina el auto de apertura a juicio para que se realice el juicio oral y público.

Por su parte, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) deberá sortear el tribunal y fijar la fecha para el inicio del debate.

Temas