jueves 25 de noviembre de 2021
Policiales robo | Santa Rosa de Calchines |

Pasará casi siete años en prisión por perpetrar un robo vestido con un uniforme estatal

Un joven de 23 años fue condenado a través de un procedimiento abreviado por un robo a mano armada cometido en una vivienda de Santa Rosa de Calchines. El cómplice se encuentra en prisión preventiva.

Un hombre de 23 años identificado como Leonardo Exequiel Colombini fue condenado a seis años y ocho meses de prisión como autor de un robo calificado cometido en una vivienda de la localidad de Santa Rosa de Calchines (departamento Garay). Así lo resolvió el juez Nicolás Falkenberg en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, informó la oficina de prensa del MPA.

Los fiscales Federico Grimberg y Rosana Peresín estuvieron a cargo de la investigación e informaron que el cómplice del hecho, perpetrado con un arma de fuego, se encuentra en prisión preventiva y ya fue presentada la acusación.

falkenberg audiencia femicidio.jpg
El juez Falkenberg dejó firme la condena acordada a través de un procedimiento abreviado

El juez Falkenberg dejó firme la condena acordada a través de un procedimiento abreviado

Engaño

El robo fue cometido el miércoles 20 de enero de este año en la casa de la víctima ubicada en inmediaciones de la ruta provincial número 1. Colombini y su acompañante actuaron de acuerdo con un plan previo, y arribaron al lugar vestidos con prendas de fajina, similares a las que utilizan los trabajadores de organismos estatales, para engañar a una mujer que reside en el lugar.

“La víctima abrió la puerta de su casa creyendo que estaba ante funcionarios públicos”, aseguraron los fiscales. “En ese momento, el condenado y el otro hombre investigado le exhibieron un revólver calibre 32 mientras le exigían que les entregaran dinero”, sostuvieron.

Los fiscales precisaron que “los atacantes luego ingresaron a la vivienda y obligaron a la víctima a encerrarse en un baño”. Asimismo, detallaron que “tras causar gran desorden, se apoderaron ilegítimamente de un teléfono celular y huyeron con el fin de garantizar su impunidad”.

Leer más ► Ceres: millonario robo en una concesionaria de maquinaria agrícola

radar Ruta 1 002
La víctima reside en una vivienda ubicada sobre la ruta provincial 1, en zona de Santa Rosa de Calchines

La víctima reside en una vivienda ubicada sobre la ruta provincial 1, en zona de Santa Rosa de Calchines

Responsabilidad penal

Colombini asumió su responsabilidad penal como coautor del delito de robo calificado (por el uso de arma de fuego); la Defensa aceptó el monto de la pena impuesta, la calificación legal del ilícito y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Coautor

Los representantes del MPA se refirieron al otro hombre investigado como coautor del mismo hecho ilícito y especificaron que “tiene 46 años y sus iniciales son JMM”.

“El pasado mes de abril presentamos la acusación de este imputado”, adelantó Grimberg. “Le atribuimos la coautoría del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego y solicitamos la imposición de una pena de ocho años y seis meses de prisión”, señaló el fiscal y especificó que “para definir el monto de esta pena tuvimos en cuenta su participación en el hecho ilícito, como así también sus condiciones personales y antecedentes penales".

Dejá tu comentario