miércoles 30 de septiembre de 2020
Policiales | Rosario | cocaína | Cárcel de Coronda

Otro revés judicial para Reinaldo, el viudo de Adelfa que está preso por traficar cocaína

La semana pasada confirmaron el procesamiento por un transporte de drogas. Este martes, un tribunal de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, ordenó que siga detenido en un establecimiento penitenciario.

La Justicia federal de Rosario volvió a darle un nuevo revés judicial a Reinaldo Wabeke, el viudo de Adelfa Volpes, actualmente detenido en la cárcel de Coronda por haber traficado cerca de cinco kilos de cocaína por la autopista Rosario-Santa Fe. Mediante un fallo, la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario rechazó el pedido de excarcelación que había realizado la defensa del divo santafesino, a cargo de Martín Frassi.

El rechazo estuvo a cargo de los jueces Fernando Lorenzo Barbará y Aníbal Pineda, los cuales justamente la semana pasada dejaron firme el procesamiento que fue dictado en abril de este año por el juez Carlos Vera Barros, a cargo del Juzgado Federal N°3 de Rosario.

Leer más Confirmaron el procesamiento para el viudo de Adelfa y quedó a un paso del juicio

Para rechazar el pedido de Wabeke, los magistrados consideraron que “no se advierte que el imputado padezca alguna enfermedad que no pueda ser tratada adecuadamente en el servicio penitenciario”. En esa línea, también destacaron que el hombre de 36 años “no se encuentra dentro de un grupo de riesgo que implique un peligro tal para su salud que aconseje disponer su prisión en el domicilio”.

Detención de Reinaldo Wabeke.jpg
El momento en que el divo santafesino fue apresado. 

El momento en que el divo santafesino fue apresado.

Los jueces adoptaron la misma medida para el otro coimputado que tiene la causa, Ariel Juan Carlos Weggener, el cual manejaba el automóvil en el que iba el cargamento de cocaína que fue advertido por personal de la Seguridad Vial en un puesto de control de la autopista Rosario-Santa Fe.

Tanto Weggener como Wabeke se encuentran detenidos desde el 8 de abril luego de haber transportado 4,819 kilos de cocaína que iban fraccionados en distintos trozos dentro de una Citroën Picasso. El suceso ocurrió a las 9.20 de la mañana, a 22 kilómetros de Rosario.

Leer más Detectan que el viudo de Adelfa visitó varias veces a la "Curandera" Saravia en la cárcel

En total los efectivos policiales requisaron el vehículo y encontraron cinco trozos compactos con cocaína que iban dentro de una bolsa de supermercado. En tanto, debajo del asiento trasero, hallaron otros dos trozos similares a los anteriores.

Los dos quedaron detenidos y a disposición de la Juzgado Federal N°3 y del fiscal Claudio Kishimoto. Días después el juez Vera Barros resolvió procesarlos por el delito de “transporte de estupefacientes” y que además queden en prisión preventiva hasta que la causa llegue a juicio. Finalmente, el magistrado le trabó un embargo a cada uno por una suma total de $243.000.

Dejá tu comentario