menu
search
Policiales Cullen | Año Nuevo | Cárcel de Coronda

Otro preso de la cárcel de Coronda trasladado al Cullen en menos de 24 horas por una pelea

Un preso del penal corondino fue trasladado al hospital Cullen con dos heridas de arma blanca, tras una gresca en uno de los pabellones. Es el tercer interno derivado al efector en pocas horas.

Otro interno de la cárcel de Coronda ingresó este sábado a la tarde al hospital Cullen, con dos importantes heridas de arma blanca producto de una gresca en uno de los pabellones. El preso, identificado como C. A., entró a la guardia alrededor de las 16.30 con lesiones cortantes en el pulmón y la cabeza. Es intervenido quirúrgicamente por la herida en el tórax y se encuentra estable.

La información fue confirmada a AIRE por fuentes oficiales. Este hecho se da pocas horas después de los incidentes ocurridos en el interior del penal tras los festejos de Año Nuevo, que derivaron en el traslado de dos reclusos al efector de la ciudad en la madrugada de este sábado.

Cárcel de Coronda vista de la fachada _ph Eduardo Seval NA 01 _9x16_marca.jpg

Los dos presos resultaron heridos, al parecer, durante incidentes ocurridos en el interior de la cárcel de Coronda poco tiempo antes de las 00 horas del 1° de enero. Uno de los reclusos, de alrededor de 24 años, sufrió múltiples heridas cortopunzantes, mientras que el segundo preso, de alrededor de 40 años, recibió una herida cortopunzante en el rostro. Ambos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Santa Fe, donde permanecen alojados en la sala penitenciaria.

El contraste

La contracara de los violentos episodios se pudo ver en el pabellón evangélico, donde los presos celebraron pacíficamente la llegada del nuevo año. Un gran porcentaje de los reclusos en la Unidad Penitenciaria Modelo de Coronda comparten dicho pabellón.

pabellón evangélico en Coronda
Los presos del pabellón evangélico, anoche, durante la cena de Año Nuevo.

Los presos del pabellón evangélico, anoche, durante la cena de Año Nuevo.

Heridos por los festejos de Año Nuevo

Un total de cinco heridos de bala y seis personas apuñaladas, 14 heridos por accidentes de tránsito y un quemado por pirotecnia fue el primer saldo de los festejos de Año Nuevo en la ciudad de Santa Fe, de acuerdo a los ingresos registrados en el hospital José María Cullen.

"Dentro de todo el saldo que tuvimos fue bastante leve comparado con otros fin de año", aseguró el subdirector del nosocomio, Hernán Malatini, en diálogo con Aire de Santa Fe.

Minutos antes de la medianoche durante la celebración de Año Nuevo, dos hermanos fueron atacados a balazos en un confuso episodio ocurrido en calle Uruguay, a metros de la Circunvalación, en barrio San Lorenzo. Las víctimas tienen 24 y 21 años, y se encuentran internadas en el hospital José María Cullen, una de ellas con heridas de consideración.

El joven de 24 años recibió dos disparos que le impactaron en el cráneo y en la pelvis, mientras que su hermano resultó herido de un disparo a la altura de la pierna derecha. También minutos antes de la medianoche, se registró otro herido de arma de fuego con lesiones leves. Se trata de un joven de 21 años, quien recibió un disparo a la altura de la rodilla izquierda en un incidente ocurrido en calle J.J.Paso, cerca de la Circunvalación Oeste. No se descarta que este último herido esté vinculado con los episodios de violencia anteriores. El muchacho fue derivado al hospital Cullen para su atención.

Embed

Agredido

En el Cullen también se reportó el ingreso de un hombre de 58 años con traumatismos múltiples. La víctima dijo haber sido agredido por sus propios hijos tras mantener con ellos una discusión familiar en el domicilio donde celebraban la llegada del nuevo año en calle Boneo al 5600.

Derrape

Un joven motociclista de 20 años resultó herido esta madrugada tras derrapar con su vehículo en San José del Rincón. El muchacho sufrió traumatismo de cráneo moderado con fractura y hematoma, y es asistido en el hospital Cullen.

En total, el Cullen registró 12 ingresos por accidentes el viernes por la noche, a lo que se le suma el joven de Rincón herido este sábado por la mañana y otro ingreso, sumando en total 14 heridos, según informó Malatini.

En tanto, la persona quemada por pirotecnia sufrió lesiones leves.

Dejá tu comentario