viernes 20 de mayo de 2022
Policiales | Santa Fe |

Otra noche violenta: dos asesinatos con sicarios que disparan en moto en Santa Fe

En las últimas horas del lunes asesinaron a un hombre de 30 años mientras estaba sentado en la vereda de la manzana 6 de Alto Verde. En la madrugada del martes, una mujer de 47 años fue baleada en barrio San Agustín.

La ciudad de Santa Fe fue escenario de una noche y madrugada violenta. En las últimas horas del lunes se consumó el homicidio N°21 en el departamento La Capital cuando un hombre fue baleado desde una motocicleta en la manzana 6 de Alto Verde. Horas más tarde, en la madrugada del martes una mujer de 47 años fue asesinada en la vía pública de barrio San Agustín.

Leer más ► Un hombre murió en Alto Verde tras ser baleado desde una moto

Claudia Celina Tejeda estaba parada en la esquina de las calles Fray de Aroca y Ex Combatientes cuando dos hombres cruzaron en una motocicleta y efectuaron varios disparos. Una de las balas impactó en la cabeza de la víctima y fue la que le causó la muerte.

Los vecinos que escucharon los disparos y vieron la situación dieron aviso al 911. Al lugar llegó la ambulancia, pero la mujer falleció antes de ser trasladada a algún hospital por la gravedad de los hechos.

El fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Gonzalo Iglesias, fue notificado de lo ocurrido y ordenó preservar la escena del crimen. De esta manera, se consumó el homicidio N° 22 en el departamento La Capital en lo que va del año.

El homicidio N°21

El lunes por la noche atacaron desde una motocicleta a un hombre de 30 años, identificado como Oscar Marcelo Vega, quien falleció luego de recibir entre siete y ocho disparos en la manzana 6 de Alto Verde.

La víctima se encontraba sentado en la vereda cuando los delincuentes le dispararon. Su madre, que en ese momento estaba dentro de la casa, al salir encontró a su hijo tendido en el suelo.

Leer más► Le dispararon en la cara y lo mataron en el barrio San Lorenzo

El hombre fue trasladado de forma particular al Centro de Salud Demetrio Gómez, en donde a pesar de los intentos de reanimación falleció. Fuentes policiales confirmaron a Aire Digital que la víctima recibió dos impactos de bala, uno en el brazo derecho y otro en el oído derecho.

Leer más► Tremenda balacera en La Guardia: acribillaron una camioneta y una casa frente a la escuela

Intervienen en el caso personal de la seccional N° 24 de Alto Verde, N° 25 de El Pozo e Infantería.

Siete heridos

Durante la madrugada y la mañana del martes llegaron al Hospitales José María Cullen e Iturraspe cuatro personas heridas de arma de fuego y tres con lesiones de arma blanca. Se trata de un hombre de 37 años que fue apuñalado en Roque Saenz Peña al 900, otro de 25 años herido en J.J. Paso y Juan Díaz de Solís en un intento de robo; y dos jóvenes de 17 años apuñalados: uno en calle Moreno y Pasaje Braille y otro en Uruguay y Lamadrid.

Leer más ► Habló el dueño de la camioneta acribillada a balazos ayer en La Guardia

Con armas de fuego fueron heridos tres personas. Una de ellas es un hombre de 72 años que recibió disparos cuando estaba tomando mates sentado en la puerta de su casa en Matheu al 5300, quien ya fue dado de alta. Una joven de 22 años resultó baleada por accidente por su hermano que manipulaba una tumbera en barrio La Loma. El último herido es un hombre, quien recibió dos disparos en la zona intercostal en barrio Cabal.

Los primeros cuatro heridos llegaron al Hospital Cullen. El subdirector, Hernán Malatini, expresó que "pareció una noche de viernes o sábado más que de lunes", por la cantidad de personas lesionadas en hechos violentos que llegaron al nosocomio. "Nos sorprende la edad de los heridos, son jóvenes chicos, adolescentes", dijo.

Tres de los cinco heridos se retiraron, mientras que dos de ellos permanecen internados. Se trata de dos lesionados con armas blancas.

Escuchá la entrevista con el doctor

Embed

Temas

Dejá tu comentario