menu
search
Policiales San Cristóbal |

Ola de robos en San Cristóbal: vaciaron un local de ropa, la gente se solidarizó con su dueña y abrieron una cuenta bancaria para ayudarla

Un negocio de venta de indumentaria ubicado en pleno centro de San Cristóbal fue desvalijado el sábado a la madrugada. La dueña del local publicó el robo en redes sociales y la solidaridad multiplicó.

La peor navidad de su vida le tocó vivir a la dueña de un comercio dedicado a la venta de ropa para bebés y niños, ubicado en una de las avenidas principales de la ciudad de San Cristóbal. El sábado a la madrugada, desvalijaron el negocio. Advierten por una ola de robos que golpeó a la localidad en los últimos días.

Paula Simbrón, es comerciante y víctima del cuantioso robo. El sábado a la mañana cuando se preparaba junto a sus pequeños hijos para ir a abrir el negocio que está a una cuadra de su casa, la llamó una vecina para contarle que la puerta del local estaba abierta. Paula fue hasta allí y se encontró con el peor de los panoramas: se habían llevado literalmente todo, incluida su cámara profesional de fotos.

En diálogo con AIRE, Paula contó que ingresaron entre las 5 y las 7 del 24 de diciembre y que, por la cantidad de artículos sustraídos, es imposible que los autores del robo se hayan movilizado de a pie. Para trasladar la mercadería, cuyo valor fue estimado en un millón 700 mil pesos, seguramente utilizaron auto o, cuanto menos una moto.

"El local está frente al ferrocarril, en una de las esquinas está el correo y a media cuadra el Juzgado, que no tiene cámaras. La avenida es transitada e iluminada, a una cuadra hay una rotonda y están viendo las cámaras", indicó Paula.

Esa noche hubo diez robos, todos en la zona céntrica de San Cristóbal, en locales y casas particulares. Cuando la policía le tomó la denuncia a Paula, le aseguraron que el robo a su negocio es el más cuantioso conocido en la localidad.

"Había vendido bien en estos días, todo el mundo compró regalos. Del robo nadie vio nada, nadie sabe nada, a la hora en que se cometió el robo justo salen del boliche. Además de la ropa se llevaron una cámara de fotos profesional Nikon 7100 con un lente de 50 milímetros. Yo también soy fotógrafa y justo había llevado la máquina para sacarle fotos a mi hijo", expresó la entrevistada.

El comercio no está asegurado. Paula publicó el robo en su cuenta de Instagram, la gente se solidarizó y lo replicó en sus redes sociales. Hasta las marcas con la que trabaja lo difundieron y pasaron un CBU para colaborar con ella. Parte de la mercadería que robaron aún tenía que pagarla. Allegados a la comerciante colaboraron con rifas y sorteos. "Tengo que arrancar de cero, nos quedamos sin nada", concluyó Paula Simbrón.

Nota con Paula Simbrón