menu
search
Policiales Colastiné Sur | robo | Santa Fe

Ola de robos en Colastiné Sur: detuvieron a dos personas

Al menos siete delincuentes entraron a robar a dos casas en Colastiné Sur. La policía detuvo a dos jóvenes y se investiga si están ligados a los últimos hechos.

Vecinos de Colastiné Sur, en la ciudad de Santa Fe, atraviesan una creciente ola de robos que mantiene en alerta a toda la comunidad. Este martes, a pesar de la fuerte tormenta que azotaba la región, un grupo de al menos siete jóvenes irrumpió en dos viviendas, sumándose a otros robos ocurridos días atrás en la misma zona.

Robos en Colastiné Sur: dos detenidos

El modus operandi de los delincuentes, quienes se movilizan en grupos, logró superar medidas de seguridad como alarmas y cámaras de vigilancia. Días pasados, un vecino de la zona de 40 años recibió una alerta de la empresa ADT sobre la activación de la alarma en su casa quinta, ubicada sobre calle Puerto Obligado.

LEER MÁS ► Ola de robos en Colastiné Sur: "Se van caminando con las cosas por la calle principal"

Al dirigirse hacia el lugar y mantener contacto con los vecinos, estos pudieron proporcionarle grabaciones donde se veía a al menos cinco personas retirando objetos del interior de la vivienda. Tras reunir esta información, el hombre se acercó a la policía para presentar la denuncia correspondiente.

Cuando los agentes llegaron al domicilio, se encontraron con que la reja del comedor había sido violentada, el ventanal abierto y el interior del hogar completamente revuelto. Diversos objetos personales habían sido robados.

Al día siguiente, personal de la Comisaría 28° realizó operativos en la misma zona. A unos 3.000 metros del lugar del robo, realizaron requisas en dos viviendas precarias. En una de ellas, un joven de 24 años permitió el ingreso sin oponer resistencia, y en su vivienda hallaron un monitor presuntamente robado. En otro domicilio, un joven de 19 años también colaboró con los efectivos. Allí encontraron una bolsa con cogollos de marihuana y una escopeta oculta en una funda.

Ambos jóvenes fueron detenidos en calidad de aprehendidos en el marco de la investigación de los últimos hechos. Los objetos electrónicos, la posible sustancia estupefaciente y el arma fueron secuestrados.

Los vecinos de la zona siguen preocupados por la inseguridad. Una de las víctimas relató a AIRE cómo, en medio de la madrugada, los delincuentes se desplazaban por la calle principal "con todas las cosas en las manos, súper tranquilos" antes de entrar en su vivienda. “Rompieron vidrios, se llevaron todo, cortaron la luz y estaban encapuchados, no eran ningunos improvisados”, explicó angustiada.