menu
search
Policiales allanamientos | Rosario | Homicidios

Nuevos allanamientos en Rosario tras los múltiples asesinatos de marzo y en busca de bunkers de droga

La PDI de Santa Fe realizó nuevos allanamientos en Rosario, con el fin de registrar los puntos de venta de drogas para proceder a sus derribos.

Nuevos allanamientos se llevaron a cabo en la ciudad de Rosario, correspondiente a los crímenes del mes de marzo, que tuvieron como víctimas fatales a los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, el colectivero Marcos Daloia y el playero Bruno Bussanich. El mismo fue realizo por la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

Cabe destacar que hace diez días, se habían realizado en la ciudad de Rosario, 26 allanamientos en los cuales, fueron detenidos 10 personas, entre los cuales figuraba Jorge Antonio Benegas, quien solía fungir como testaferro del conocido narcotraficante Esteban Alvarado.

Con los detenidos ya imputados por los hechos, estos operativos tuvieron como objetivo documentar los puntos de venta de estupefacientes para solicitar judicialmente el derribo de los bunkers en los próximos días, cuya audiencia de cese de estado antijurídico será el martes 23.

LEER MÁS ► Megaoperativo antinarco en Rosario: 26 allanamientos y 10 detenidos

“Es importante destacar que el trabajo conjunto del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Gobierno de la Provincia, los gobiernos locales y los cuerpos policiales permite ir sobre quienes pretenden sostener negocios ilegales y sembrar violencia en la sociedad”, sostuvieron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad.

A su vez, resaltaron una vez más el apoyo de la Legislatura provincial con las leyes sancionadas desde el inicio de la gestión para qué la lucha contra el delito sea más eficaz.

LEER MÁS ► Múltiples allanamientos y detenidos por los crímenes que estremecen a Rosario

Video: así se realizaron los allanamientos en Rosario

Embed