martes 12 de octubre de 2021
Policiales Santa Fe | colectivos | autopista

Nuevo ataque a un auto en uno de los ingresos a la ciudad: el proyectil rozó el cuello del conductor

La esposa de la víctima reconoció que "por poco tengo que buscar una sala de sepelios". Hasta el momento, no se logró determinar si el proyectil fue una bala o una piedra. El ataque se produjo en la autopista este lunes por la tarde.

Este lunes por la tarde se produjo un nuevo ataque a un vehículo en uno de los ingresos a la ciudad de Santa Fe, más precisamente en autopista Santa Fe – Rosario, a la altura de la escuela de trabajo del barrio Barranquitas.

En diálogo con el programa Pasan Cosas que se emite todas las tardes por Aire de Santa Fe, Cecilia, esposa de la víctima del ataque contó que estos hechos “son cosas de todos los días. Estamos muy nerviosos”.

Leer más ► Los choferes de la Línea C piden cambiar el recorrido ante los reiterados ataques a piedrazos contra los colectivos

“No sabemos qué era el proyectil. Impactó en el vidrio de la puerta del acompañante y salió por la ventanilla del conductor, mi esposo. Menos mal que mi marido iba solo. Si iba algún acompañante recibía el impacto de lleno”, comentó la mujer. Además, indicó que el proyectil le rozó el cuello a su esposo lo que le provocó una herida menor.

La mujer relató que el ataque se produjo alrededor de las 17.30 y que la denuncia fue radicada en la comisaría 6°. “Le tomaron la denuncia con tanta naturalidad que nos dio más miedo”, reconoció la mujer quien pidió “no naturalizar estos episodios”.

ataque a auto.jpg
La mujer relató que el ataque se produjo alrededor de las 17.30 y que la denuncia fue radicada en la comisaría 6°.

La mujer relató que el ataque se produjo alrededor de las 17.30 y que la denuncia fue radicada en la comisaría 6°.

La esposa de la víctima aseguró que su pareja se salvó por poco. “Tendría que estar buscando una sala de sepelios o en una guardia de hospital porque perdió el ojo”, dijo.

Sobre la reiteración de estos ataques en los accesos a la ciudad, la mujer sostuvo que “uno no tiene derecho a hacer su vida. No hay libertad”.

La semana pasada, AIRE daba cuenta de ataques con piedras a los vehículos que transitan por los ingresos y egresos de la ciudad de Santa Fe y que se trata de una problemática sin solución.

Muchas fueron las denuncias que realizaron automovilistas que han circulado por el acceso a la ciudad por la autopista Santa Fe – Rosario y que recibieron piedrazos.

Los ataques generan importantes daños en los vehículos, una sensación de inseguridad y la posibilidad concreta de producir un siniestro vial.

Quienes también se vieron afectado por esta situación fueron los choferes de la empresa de colectivos Continental, que cubre el servicio Sauce Viejo – Los Zapallos. Según relató José Pérez, delegado de la empresa, son reiterados los ataques a piedrazos en la zona de Av. Intendente Irigoyen. "Es algo increíble lo que pasa con los colectivos. Tiran piedras y rompen las lunetas o las ventanillas. Hemos tenido pasajeros heridos”, reveló el trabajador, quien añadió que minutos antes de la entrevista otro compañero sufrió un ataque similar.

Ante esta situación, Pérez reconoció que hay un pedido concreto ante las autoridades de la empresa para modificar el recorrido. “Pedimos desviar por circunvalación porque así no podemos seguir”, dijo, a la vez que destacó que tuvieron que colocar cortinas en las ventanillas para mitigar el impacto de las piedras.

“Son todas desgracias con suerte”, sostuvo el delegado de la empresa Continental quien advirtió que “esos ataques le puede pegar al chofer y generar un accidente”.

Según Pérez, desde la empresa - ante el pedido de cambio de recorrido- respondieron que habría que concretar los cambios con mucho cuidado, ya que muchos de los usuarios del servicio son alumnos que van a estudiar o ciudadanos que van a trabajar.

Al ser consultado sobre los horarios en los que se producen los ataques, Pérez precisó que la mayoría se da entre las 13 y las 19 horas. “Los chicos tienen como diversión tirarle piedrazos a los colectivos”, dijo el delegado quien descartó que los ataques se realicen con fines de robo. “No creo que sea con intenciones de robo porque saben que el colectivo no para”, dijo el trabajador y agregó que “muchas veces, cuando pasan por esas zonas, los choferes les piden a los pasajeros que se agachen”.