menu
search
Policiales Subcomisaría Segunda | Santa Fe |

Nueva fuga de presos en Santa Fe: tres internos escaparon de la Subcomisaría 2° de Santa Rosa de Lima

Cerca de la medianoche, tres presos lograron escapar de la Subcomisaría Segunda de barrio Santa Rosa de Lima, mientras que otro fue recapturado cuando intentaba llegar al exterior. Hay dos prófugos.

Una nueva fuga de presos se produjo durante la noche del domingo en la ciudad de Santa Fe. Tres internos lograron escapar de la Subcomisaría Segunda de barrio Santa Rosa de Lima, mientras que un cuarto fue detenido antes de poder llegar al exterior. Hasta el momento, hay dos prófugos.

Los presos escaparon de la sede policial de Padre Quiroga al 2250 cerca de la medianoche luego de cortar los barrotes de una ventana del penal, que tiene capacidad para 12 alojados y duplica el número de internos.

Tras la evasión, varios móviles policiales llegaron al lugar para trabajar en la detención de las personas que huyeron y poner a resguardo el lugar para evitar más fugas.

Móvil de AIRE | Tres evadidos de la Subcomisaría Segunda de Santa Rosa de Lima

Son dos los presos prófugos tras la fuga en la Subcomisaría Segunda de Santa Rosa de Lima. Según información policial, fueron identificados como Daniel Rubén Lescano y Gastón Aroldo Perg.

Presos prófugos Subcomisaría Segunda Santa Rosa de Lima

Segunda fuga en una semana en Santa Fe

El último hecho de similares características se registró el lunes 12 de septiembre, cuando también tres presos escaparon de la Comisaría Segunda, situada en el barrio sur.

El escape se produjo a las 22.30 cuando uno de los policías de guardia vio a los tres reclusos abrir la puerta del hall de la dependencia policial y ganar la calle. Pidió apoyo a la central 911 y constató que en la celda, donde había cinco alojados, sólo quedaban dos y faltaba el candado que aseguraba la puerta.

Tras el aviso, comenzó un amplio despliegue policial en la zona para dar con los evadidos, situación que alertó a los vecinos del sur de la ciudad que –en principio– desconocían lo ocurrido.

Policía recaptura evadidos.jpg
El momento de la captura de uno de los evadidos de la Comisaría Segunda, en barrio sur.

El momento de la captura de uno de los evadidos de la Comisaría Segunda, en barrio sur.

En esa oportunidad, los vecinos de la dependencia jugaron un rol clave en la recaptura. Un hombre que vive a tres cuadras de la comisaría contó por AIRE que pocos minutos después del horario en el que se produjo la fuga una vecina alertó, en el grupo de Whatsapp que comparten, que dos hombres ingresaron a su vivienda.

Dieron aviso al 911 y treinta segundos después, nueve móviles policiales llegaron al domicilio ubicado en Moreno al 3400. También se hicieron presentes efectivos de la Brigada Motorizada y un móvil de la GSI. Según el relato del vecino, las dos personas fueron atrapadas en una vivienda vacía lindante a la de la mujer. Uno de los fugados dejó abandonada una mochila en el inmueble deshabitado, a 300 metros de la Comisaría Segunda.

Con ese primer objetivo cumplido, aún restaba dar con el tercer evadido. Los móviles que se habían concentrado en Moreno al 3400 se desplegaron por el barrio y así lograron, minutos más tarde, recapturar al último recluso en Monseñor Zaspe 3400.