menu
search
Policiales Rosario |

"Nosotros buscamos los huesos de mi hija", dijo el papá de Paula Perassi

Luego de saber que la Justicia revocó la absolución a dos sospechosos, los padres de esta chica desaparecida en 2011 insistieron en que siguen sin saber qué pasó con su hija y dónde están sus restos. Para los jueces fue un delito con fuerte perspectiva de género.

La última vez que la vieron con vida fue el 18 de septiembre de 2011. Desde entonces, los padres de Paula Perassi reclaman Justicia e imploran información para saber dónde está el cuerpo de su hija.

“Nosotros buscábamos los huesos de Paula. Y los seguiremos buscando. Es verdad que dejan a dos personas presas, pero con eso no alcanza porque no sabemos qué pasó con Paula”, dijo en una entrevista exclusiva con Ahora Vengo, por Aire de Santa Fe, Alberto Perassi, el papá, al saber que la Justicia había revocado la absolución y ordenado la detención de dos .

Paula tenía 36 años y todo indica que mantenía una relación extramatrimonial. Estaba embarazada de seis semanas cuando fue asesinada en la ciudad de San Lorenzo.

Según los fiscales del caso, Paula –que estaba casada y con dos hijos varones- fue capturada y obligada a abortar. Pero murió durante la intervención.

Embed

Tal como informara Aire Digital, un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario revocó la absolución para dos acusados. Se trata de Gabriel Strumia y Roxana Michl a quienes un tribunal de alzada los condenó a 17 años, aunque todavía no irán a prisión.

La reciente resolución judicial fue dada a conocer este jueves en los tribunales provinciales y estuvo a cargo de los jueces Gustavo Salvador, Javier Beltramone y Carolina Hernández, los cuales revisaron la sentencia de primera instancia -a cargo de Alvaro Campos, Griselda Strólogo y Mariel Minetti- el pasado 2 de mayo, cuando un tribunal absolvió a cuatro civiles y cinco policías.

Leer más ► Revocaron la absolución de dos de los nueve imputados de la causa de Paula Perassi

En total, los nueve imputados fueron acusados de distintos delitos. Tanto Strumia, como Roxana Michl y Mirta Rusñisky, llegaron al debate por la coautoría de la interrupción del embarazo de Perassi. Mientras que Antonio Díaz, empleado del propio Strumia por privación ilegítima de la libertad agravada y aborto sin consentimiento seguido de muerte en calidad de coautor y en concurso real.

PAULA PERASSI placa (1).jpg

La causa también apuntó al ex jefe de Cuerpos de San Lorenzo, Daniel Puyol el cual fue imputado por "encubrimiento por favorecimiento personal y real y por no denunciar la perpetración de un delito cuando estaba obligado a promover la persecución penal de un delito de esa índole, agravado por su condición de funcionario público, e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real, en calidad de autor".

Además estuvieron en el banquillo de los acusados otros tres policías: María José Galtelli, Jorge Krenz, Gabriel Godoy y Aldo Gómez, por encubrimiento.

Los jueces de alzada llegaron a la conclusión que en la realización de un aborto clandestino y forzado y en la muerte de Paula, hay "un delito motivado en razones de género, cuya especial caracterización es de adolecer de prueba directa.

Temas

Dejá tu comentario