menu
search
Policiales | Inseguridad en Santa Fe |

Noche de terror para un anciano en barrio Parque Garay: "¡Matalo, matalo!"

Un hombre de 76 años fue sorprendido en el interior de su casa por una pareja de ladrones que lo golpearon, le robaron y lo dejaron encerrado. Ocurrió en la madrugada del martes, en una vivienda ubicada en Avenida Perón al 3400.

Un hombre de 76 años de barrio Parque Garay vivió una noche de terror durante la madrugada del martes, cuando dos personas se metieron por la fuerza en su casa, lo golpearon, le robaron y lo dejaron encerrado toda la noche hasta que pudo escapar para pedir ayuda. Ocurrió en una vivienda ubicada en Avenida Perón al 3400, a una cuadra de Bulevar Pellegrini.

El violento hecho de inseguridad comenzó alrededor de las 2 de la mañana. Un hombre y una mujer forzaron la puerta de ingreso de la casa y sorprendieron a la víctima, que pudo reconocer a uno de los asaltantes. Entre amenazas y golpes en la cara, lo redujeron y le exigían dinero.

"Me decían 'nosotros sabemos que tenés mucha plata', y no tengo ni para comer", contó el hombre angustiado al móvil de AIRE.

Para amedrentarlo, los delincuentes lo tiraron al piso y, con una de las cuchillas que guarda en su casa por su pasado como carnicero, lo amenazaban con quitarle la vida. "Me querían cortar la panza. Uno le decía al otro: '¡Matalo!, ¡matalo!", relató.

La pareja de ladrones encerró a la víctima en su dormitorio, y se dio a la fuga con una televisión de 50" y un microondas. No fue sino hasta varias horas después, que el hombre pudo romper la puerta y llegar a pedir ayuda a la casa de su hija.

"Ahora tengo miedo de abrir la puerta", contó el hombre que hace décadas que vive en el mismo domicilio, y aseguró que es la primera vez que vive una situación tan violenta.

Robo abuelo Avenida Pte Perón 3400 Santa Fe
Los ladrones dejaron al hombre encerrado en su propia casa durante horas, hasta que pudo salir en busca de ayuda. 

Los ladrones dejaron al hombre encerrado en su propia casa durante horas, hasta que pudo salir en busca de ayuda.

Tras el hecho, el anciano fue trasladado al hospital J.M. Cullen donde se le realizó una tomografía y otros estudios para conocer su estado de salud luego de la golpiza recibida. En el efector se le diagnosticó un traumatismo facial y recibió el alta médica.

Peritos de la Agencia de Investigación Criminal asistieron a la vivienda y realizaron las pericias de rigor. También se relevarán las cámaras de seguridad apostadas en inmediaciones al lugar para dar con la pareja de ladrones.