menu
search
Policiales | Santa Fe |

Noche movida en la comisaría 3°: dos detenidos hicieron un túnel rompiendo los techos de la celda y de un baño para intentar fugarse

Dos detenidos intentaron fugarse de la comisaría 3° este domingo a la madrugada. Habían hecho un agujero en el cielorraso del baño de hombres del personal policial y otro en su celda para conectarlos. Cómo pudieron capturarlos.

Este domingo, a la madrugada, dos detenidos intentaron escapar de la comisaría 3°, agujereando el cielorraso de un baño y trepando con una escalera de hierro por el patio interno de la seccional.

La odisea comenzó alrededor de la 01:10 de la madrugada, cuando el subinspector de apellido Farías, a cargo de la guardia, escuchó ruidos en el patio interno de la comisaría. Cuando llegó al lugar, notó que dos detenidos estaban subiendo por una escalera de hierro apoyada en la pared del patio que da hacia el este.

Los delincuentes, de apellido Márquez y Fernández, se dirigían al techo del sitio, cuando el policía les gritó: "alto". Los presos ignoraron la orden y continuaron con la fuga por la terraza de la seccional.

comisaria 3 45554 (2).jpg
El cielorraso agujereado por los detenidos.

El cielorraso agujereado por los detenidos.

De inmediato, el subinspector llamó al 911 para pedir refuerzos, y tomó una escopeta con balas de goma.

Farías salió por la calle Balcarce hacia el este y vio bajar desde el techo, por el lado de la cochera, a los detenidos. Nuevamente, les gritó que se detuvieran, pero fue ignorado otra vez. Mientras los presos continuaban con la fuga, subiendo nuevamente por el techo, el subinspector disparó una bala de goma que impactó en Fernández, que cayó al suelo y fue reducido. Márquez, en cambio, continuó la fuga por los techos.

comisaria 3 45554 (1).jpg
El cielorraso agujereado por los detenidos.

El cielorraso agujereado por los detenidos.

En ese momento llegaron los refuerzos con móviles policiales y comenzó un operativo de cerrojo en la manzana, que terminó con la captura de Márquez.

Para intentar fugarse, los detenidos habían roto el cielorraso de un baño del personal masculino de la policía y otro en la celda para conectarlos y habían usado una escalera de hierro que estaba tirada en el patio interno.

Sobre Fernández, no es la primera vez que el detenido de 27 años intenta evadirse de una comisaría. El pasado 2 de junio, se fugó de la comisaría 25° y a los pocos días fue recapturado. Es la cuarta vez que se evade de una dependencia policial.

Embed

Temas