martes 7 de julio de 2020
Policiales | robo | Condena |

No volvió de una salida transitoria, delinquió otra vez y sumó una nueva condena 

Jorge Luis Tavecchio pasará en total dos décadas detenido por su autoría en varios hechos. Es una suma unificada de varias condenas.

El tribunal conformado por los jueces Rosana Carrara, Pablo Busaniche y Jorge Patrizi dejó firme el procedimiento abreviado arribado por las partes, y condenó a Jorge Luis Tavecchio a una pena unificada de 20 años de prisión. El acuerdo fue arribado por el fiscal del MPA, Carlos Lacuadra, y el abogado defensor de Tavecchio, Claudio Torres del Sel. El monto de la pena está compuesto por la unificación de varias sentencias anteriores.

Los últimos hechos atribuidos a Tavecchio ocurrieron durante el año 2017. El hombre fue imputado por tres hechos de amenazas cometidos en el mes de agosto de ese año, y dos robos contra la propiedad cometidos en el mes de septiembre.

Leer más ► Desbaratan una banda que cometía robos en la zona de la costa y Santo Tomé

Uno de los robos tuvo lugar en un inmueble ubicado en el km 11 de la ruta 1 km. Allí Tavecchio violentó el tejido perimetral y derrumbó un pilar, para luego forzar la puerta de acceso a la vivienda y llevarse un par de zapatillas, varios juegos de sábanas y toallones y una motoguadaña.

El otro robo ocurrió el 29 de septiembre de 2017, momentos antes de las ocho de la mañana. Una mujer salía de su vivienda con su automóvil hacia la vereda en calle Moreno al 2800 de la ciudad de Santo tomé, cuando Tavecchio en compañía de dos personas más, aguardaron en la esquina sobre calle La Rioja a bordo de la camioneta Suzuki, le apuntaron a la víctima con un arma de fuego y le arrebataron la cartera.

Los hechos fueron calificados como amenazas anónimas, amenazas coactivas -dos hechos; robo calificado por efracción; robo calificado por el uso de arma de fuego y por ser en lugar poblado y en banda, y se solicitó una pena de seis años y ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento y declaración de reincidencia.

lacuadra para web.jpg
Los hechos fueron investigados por el fiscal Carlos Lacuadra

Los hechos fueron investigados por el fiscal Carlos Lacuadra

Reincidente

El tribunal analizó la evidencia reunida en la investigación y dio por acreditados los delitos endilgados a Tavecchio. Al momento de valorar la pena que le corresponde, los jueces repasaron las sentencias anteriores del imputado y unificaron el monto en 20 años de prisión.

Conforme informe del Registro de Reincidencia, Tavecchio registra varias sentencias: una condena unificada dictada el 12 de septiembre de 2013 a la pena de cinco años de prisión efectiva inhabilitación absoluta por igual tiempo y declaración de reincidencia por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse, reiterado (ocho hechos) en concurso real, unificada con la impuesta en fecha 16 de noviembre de 2005, estableciendo pena única de catorce años de prisión e inhabilitación absoluta por igual tiempo y declaración de reincidencia.

Además, se detectó una sentencia del 9 de octubre de 2015 en el que fuera condenado por el delito de portación ilegítima de arma de fuego de guerra y resistencia a la autoridad, a la pena de tres años y seis meses de prisión, más declaración, que elevó la pena a dieciséis años de prisión más declaración de reincidencia. Esta pena venció el 16 de noviembre de 2019, por lo que al cometer los últimos hechos del 2017 Tavecchio se encontraba con salidas transitorias. Con el presente acuerdo abreviado por robos y amenazas, Tavecchio suma una nueva declaración de reincidencia y un monto de pena unificado en 21 años de prisión.

Leer más ► Audiencia de prisión preventiva a una banda que cometía delitos en la zona de la costa

Temas

Dejá tu comentario