El juez Leando Lazzarini condenó a un año de prisión de efectivo cumplimiento a un hombre que se llevó un vehículo que estaba estacionado en la vía pública. Se trata de Néstor Lucas Robinet, un ladrón de larga trayectoria que había salido de la cárcel un mes y medio antes.
La condena fue impuesta a través de un procedimiento abreviado, arribado entre la fiscal Gabriela Arri y la defensora pública Magalí Mazza. Además de la pena impuesta, Robinet fue declarado reincidente por tercera vez.
LEER MÁS ► Alerta por robo de autos en plena Recoleta de la ciudad de Santa Fe
El último hecho ocurrió este miércoles en inmediaciones de 25 de Mayo y Junín, en la zona de la Recoleta de la ciudad de Santa Fe. La situación fue advertida por el propietario del vehículo y Robinet fue aprehendido al poco tiempo en inmediaciones de barrio Villa Hipódromo.
Con llave falsa
Robinet fue condenado como autor de hurto calificado por ser un vehículo estacionado en la vía pública y por ser cometido con una llave falsa. La fiscal explicó en la audiencia de admisión del procedimiento abreviado que no se generó ningún daño en el automóvil para ser sustraído.
Se trata de un Fiat Duna gris que se encontraba estacionado en la vía pública, en 25 de Mayo al 3200. Robinet se acercó al vehículo cerca de las 2:30 de la mañana, abrió la puerta con la llave falsa y se retiró del lugar por Junín hacia el oeste.
La situación fue advertida por el propietario del vehículo que se encontraba trabajando en inmediaciones del lugar, y dio aviso a la central de emergencias 911. El rápido accionar policial logró dar con la detención del sospechoso a bordo del automóvil en inmediaciones de Villa Hipódromo; el hombre fue detenido y el vehículo pudo ser devuelto a su propietario en perfectas condiciones.
Robinet fue declarado reincidente por tercera vez, ya que cuenta con varias condenas anteriores por hechos de robos y hurtos. La última sentencia fue impuesta en julio de 2022 por intentar robar un auto que se encontraba estacionado en la vía pública, en Castelli al 2700; Robinet salió de la cárcel con libertad asistida en mayo de este año y ahora volvió a ser condenado por un hecho similar.
Temas
Te puede interesar