El juez de la Investigación Penal Preparatoria, Jorge Patrizi, ordenó este lunes, que L.I.V, alias "El Conan", quede en prisión preventiva hasta tanto la causa que lo tienen imputado por un homicidio avance al juicio. El mismo se encuentra acusado de haber sido quien dio muerte a Alberto David Ferreyra en mayo de este año en un trueque del norte de la ciudad.
Desde ese entonces, el muchacho de 28 años, fue sindicado como el principal sospechoso por lo que el fiscal del caso, Gonzalo Iglesias, de la Unidad Especial de Homicidios, emitió un pedido de captura contra "Conan" que tardó siete meses en concretarse.
Leer más ► Cayó "el Conan" de barrio Nueva Tablada por un homicidio del "trueque"
El jueves pasado, agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), lo detuvieron en una vivienda donde se encontraba aguantado y luego lo pusieron a disposición de la Justicia provincial. El viernes, el fiscal Iglesias le atribuyó el delito de homicidio agravado (por ser perpetrado mediante el empleo de un arma de fuego), mientras que dos días después, un juez ordenó que termine detenido.
En el “Trueque”
“El homicidio que investigamos fue cometido el domingo 26 de mayo en inmediaciones del denominado ‘Trueque’ ubicado en la manzana delimitada por las calles Azcuénaga; 4 de Enero; Matheu y la avenida Facundo Zuviría”, precisó el fiscal Iglesias mediante un parte de prensa difundido por prensa del Ministerio Público de la Acusación.
El funcionario del MPA sostuvo en la audiencia que “de forma intencional, con conocimiento y voluntad, el imputado le disparó a la víctima quien, al momento de ser agredido, estaba con su pareja y sus dos hijos menores de edad”. En tal sentido, Iglesias relató que “al momento de cometer el homicidio, el hombre investigado estaba junto a otra persona cuya identidad se desconoce hasta el momento”.
“De acuerdo a la investigación, Ferreyra fue interceptado por el hombre que estaba con el imputado, quien además lo sostenía para impedir su huida”, explicó Iglesias. “Por su parte, el hombre que quedó en prisión preventiva le disparó en reiteradas oportunidades con un arma de fuego de puño con el objetivo de causarle la muerte”, añadió.
Iglesias concluyó que “finalmente, la víctima murió horas después de haber sido atacado a raíz de las graves lesiones que sufrió. Por su parte, el imputado y el otro hombre, escaparon del lugar”.
Temas
Te puede interesar



Dejá tu comentario