menu
search
Policiales procesamiento | Narcotráfico | Santa Fe

Narcotráfico: procesaron a la banda de la "Pepo" de Villa del Parque 

El juez federal Reinaldo Rodríguez procesó a cuatro personas por conformar una red de vendedores de drogas en el barrio Villa del Parque de la ciudad de Santa Fe.

Cuatro personas fueron procesadas por la Justicia Federal de Santa Fe por integrar una banda de narcotraficantes que operaba en la zona de Villa del Parque. El auto de procesamiento lleva la firma del juez federal Reinaldo Rodríguez y alcanza a Sonia Beatriz Sánchez, Ángel Carlos Villarreal, Luis Alberto Vega y Silvia Vanesa Pascucci, conocida como la “Pepo” o “Pepona”.

En tanto, a otra mujer que también se vio involucrada en los hechos identificada como M.A.A. de 24 años se le dictó la falta de mérito por considerar que no hay elementos suficientes para vincularla con la banda.

Leer más ► Desarticularon una red de narcos barriales en el barrio Villa del Parque: hubo varios detenidos y secuestro de drogas

Juzgado Federal Santa Fe.jpg
El auto de procesamiento lleva la firma del juez Reinaldo Rodriguez, a cargo del Juzgado Federal N°1 de Santa Fe

El auto de procesamiento lleva la firma del juez Reinaldo Rodriguez, a cargo del Juzgado Federal N°1 de Santa Fe

Narcos barriales

El 2 de octubre el personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos I y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional Argentina llevaron a cabo una serie de requisas domiciliarias en Gaboto al 3900 y en diferentes inmuebles ubicados en Pasaje Unidad y en Pasaje Leiva (uno de ellos presuntamente un “búnker”), que permitió el secuestro de material estupefaciente y la detención de los sospechosos.

En los allanamientos también se secuestró dinero en efectivo, tubos eppendorf para almacenar casi 30 kilos de cocaína, un chaleco antibalas, semillas germinativas con similares características a la marihuana, teléfonos celulares, cuadernos con anotaciones, facturas de encomiendas, entre otros elementos de interés.

En el denominado búnker, ubicado en Pasaje Leiva próximo a calle Cristo Obrero, los investigadores habían registrado fílmicamente a personas no identificadas realizando presuntas transacciones con material estupefaciente. Al momento del allanamiento allí se encontraban presentes Héctor Fabián Velázquez y Juan Alberto Pascucci.

chaleco secuestrado para web.jpg
En uno de los allanamientos se secuestró un chaleco balístico

En uno de los allanamientos se secuestró un chaleco balístico

Para los investigadores, Sánchez sería responsable de la comercialización de estupefacientes en las referidas viviendas de Pasaje Leiva, actividad desplegada a través de terceras personas de identidad desconocida, quienes realizan las maniobras de venta al menudeo. Los investigadores observaron cómo concretaban la venta de sustancias en el lugar, y señalaron a Sánchez y a Pascucci como las responsables de tales actividades.

A través de las intervenciones telefónicas se corroboró la participación de Silvia Vanesa Pascucci, Sonia Beatriz Sánchez, Ángel Carlos Villarreal y Luis Carlos Vega en los delitos investigados. Así se precisó que la tienda de venta de ropa “Money” atendida por Luis Alberto Vega, sería el punto de encuentro de los sospechosos, para fiscalizar las ventas realizadas por terceras personas.

Una de las tantas escuchas que detalla el fallo de Rodríguez data del 13 de julio y refleja una comunicación entre Sánchez y un hombre, donde antes de iniciar la conversación se escucha “decile que me lleve la droga ahí y el fierro también”.

Embed

Procesamiento, embargo y prisión preventiva

Sonia Beatriz Sánchez, Ángel Carlos Villarreal y Luis Alberto Vega fueron procesados como coautores responsables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la participación de tres o más personas, mientras que Silvia Vanesa Pascucci, la Pepo, fue procesada como autora del delito comercialización de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas.

Además, a todos los implicados se les dictó la prisión preventiva y Pascucci la cumplirá en su domicilio ya que fue madre recientemente. En tanto, el juez trabó un embargo sobre los bienes de los procesados, hasta cubrir la suma de $315.000.

Dejá tu comentario