sábado 15 de enero de 2022
Policiales Servicio Penitenciario | penitenciario | Coronda

Murió un agente penitenciario mientras prestaba servicio en la Unidad 16 de Pérez

El suceso ocurrió este sábado en horas de la mañana y según indicaron fuentes penitenciarias, el guardia cárcel tomó la drástica decisión de quitarse la vida cuando se encontraba en una garita del penal cercano a la ciudad de Rosario.

Un agente penitenciario que prestaba funciones en la Unidad 16 de Pérez falleció este sábado mientras cumplía servicio en el establecimiento carcelario ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Rosario, en zona sur.

El suceso ocurrió cerca de las 8.30 y según indicaron fuentes penitenciarias, todo indicaría que el uniformado, el cual es oriundo de la ciudad de Coronda (en el departamento San Jerónimo), tomó la drástica decisión de quitarse la vida.

Tal situación tuvo lugar en una de las garitas ubicadas en el módulo N°3 de la unidad carcelaria en donde prestaba funciones. Allí, según trascendió, el agente de rango suboficial, se disparó en la zona del tórax por lo que su cuerpo quedó tendido en el interior de dicha garita.

La novedad fue luego informada a la Dirección General del Servicio Penitenciario, a cargo de Walter Gálvez y Jorge Bortolozzi. En tanto, fue convocado el gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal para realizar las tareas de rigor para elevar el informe con posterioridad al fiscal en turno de esa jurisdicción.