martes 12 de octubre de 2021
Policiales penitenciario | Hospital Cullen | Hospital Iturraspe

Murió el paciente que se disparó con el arma de un penitenciario en el Hospital Mira y López

El jueves, un paciente del Hospital Mira y López le quitó el arma de fuego a un agente penitenciario y atentó contra su propia vida. Fue trasladado al Iturraspe y luego al Cullen. Hoy falleció.

El jueves por la tarde, una tensa situación se vivió en el Hospital Mira y López donde un hombre que se encontraba internado tomó el arma reglamentaria de un agente penitenciario y se disparó. Este sábado, desde el Hospital Cullen confirmaron la muerte del paciente.

El hecho produjo conmoción en la comunidad sanitaria por las consecuencias que pudo haber ocasionado la situación: se trató de una persona con problemas de salud mental que tomó un arma de fuego en un hospital a raíz de un descuido del integrante del Servicio Penitenciario.

intento de suicidio en el hospital mira y lópez 002.jpg
El hecho se produjo a raíz de un descuido del funcionario del Servicio Penitenciario quien se encontraba custodiando a una persona internada en calidad de detenida. Un paciente tomó el arma reglamentaria y se disparó en la cabeza.

El hecho se produjo a raíz de un descuido del funcionario del Servicio Penitenciario quien se encontraba custodiando a una persona internada en calidad de detenida. Un paciente tomó el arma reglamentaria y se disparó en la cabeza.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo a raíz de un descuido del funcionario del Servicio Penitenciario quien se encontraba custodiando a una persona internada en calidad de detenida. En circunstancias que son materia de investigación, un paciente tomó el arma reglamentaria y se disparó en la cabeza.

Tras el lamentable episodio, la víctima fue trasladada en una unidad del 107 al hospital Iturraspe donde se le realzaron las primeras atenciones de urgencia en el shockroom, para luego ser derivado al hospital Cullen.

El director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti confirmó a Aire Digital que el sujeto ingresó al nosocomio con una herida de arma de fuego en el cráneo, con orificio de entrada y salida. Asimismo, informó que la víctima se encuentra con asistencia médica respiratoria y que presenta lesiones cerebrales severas.

A raíz del estado de salud, el herido recibe un soporte de drogas inotrópicas y aún se encuentra en sala de emergencia. Una vez estabilizado, el sujeto será trasladado a sala de terapia intensiva con pronóstico reservado y en un coma propio de las lesiones cerebrales.