lunes 11 de octubre de 2021
Policiales camionero | accidente | Cullen

Murió el camionero que cayó al arroyo Los Padres en la autopista Santa Fe-Rosario

El conductor permanecía internado en la terapia intensiva del Hospital José María Cullen desde el miércoles tras protagonizar un grave accidente.

Falleció el camionero que el miércoles pasado cayó con el vehículo al arroyo Los Padres en la autopista Santa Fe - Rosario, a la altura del kilómetro 131 del corredor. El conductor era un joven de apenas 21 años que venía desde la provincia de Chaco.

Tras el accidente, durante más de dos horas, los bomberos trabajaron para sacarlo porque había quedado atrapado entre los hierros. Cerca de las 8.15 lo trasladaron en la ambulancia hacia el Hospital José María Cullen de la ciudad capital.

El director del efector, Juan Pablo Poletti, explicó que la víctima del accidente ingresó luego de estar atrapado en la cabina y de tener todo el peso de la carga encima, "llegó con vida pero estaba en grave estado", dijo. Fue intervenido quirúrgicamente ese mismo miércoles y debido a las complicaciones falleció este viernes a las 9.30.

Camionero Arroyo 11.jpeg
El camionero era un joven de apenas 21 años que venía desde la provincia de Chaco.

El camionero era un joven de apenas 21 años que venía desde la provincia de Chaco.

Poletti detalló que esto se debió a "la destrucción muscular que tenía sobre todos los músculos del cuerpo, que produce lo que se llama rabdomiólisis o falla renal, que posteriormente llevó a la falla multiorgánica y lamentablemente perdió la vida".

Su situación era grave, prácticamente irreversible, más que nada porque al estar tanto tiempo atrapado se produjo la compresión y destrucción muscular. Poletti afirmó que esto no se ve en forma inmediata, sino en el evolucionar de las horas. "La falla multiorgánica terminó descompensando a los demás órganos y produjo el paro cardiorrespiratorio pese a todos los intentos de la terapia intensiva", concluyó el director del efector.

Camionero Arroyo 20.jpeg
Bomberos de Coronda y de Sauce Viejo, además de Bomberos Zapadores de la URI, trabajaron para sacarlo.

Bomberos de Coronda y de Sauce Viejo, además de Bomberos Zapadores de la URI, trabajaron para sacarlo.

El camión que circulaba en sentido norte sur quedó atascado en el arroyo que tiene poca agua, pero aun así impidió que el conductor pueda salir por sus propios medios. Bomberos de Coronda y de Sauce Viejo, además de Bomberos Zapadores de la URI, trabajaron para sacarlo.

Leer más ► Un camionero cayó a un arroyo debajo de la Autopista Santa Fe-Rosario

El hombre había quedado sin movilidad por lo que el personal de salud le colocó suero para que espere tranquilo. Fue inmovilizado y lo retiraron en una camilla hacia la ambulancia que lo llevó al hospital.