Policías de la Agencia de Investigación Criminal desplegaron este miércoles un total de siete allanamientos en el marco de la causa que investiga la entradera a la casa del exjugador de Unión, Rodrigo “Droopy” Gómez, ocurrida durante la noche del 24 de marzo pasado en el límite entre Arroyo Leyes y San José del Rincón.
Los procedimientos tuvieron lugar en Rincón (3) y ciudad de Santa Fe (4) y fueron dispuestos por la fiscal Laura Urquiza, del área de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, que se encuentra a cargo de la investigación.
Los allanamientos fueron concretados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y tuvieron por objetivo concretar la detención de los principales sospechosos (policías y civiles), como también secuestrar elementos relevantes para la causa surgida a partir del violento robo que sufrió la familia del futbolista.
LEER MÁS ► Así fue la entradera en la casa del exjugador de Unión, Rodrigo Gómez
La entradera fue protagonizada por al menos tres hombres que ingresaron a la propiedad, ubicada en calle 10 y su intersección con 15, por un patio trasero, tras trepar un tapial. Adentro del domicilio, redujeron y maniataron a la pareja del futbolista, sus dos hijos y un amigo de estos y su madre.
Con amenazas y exhibiendo armas de fuego, los delincuentes le exigieron a la pareja del Droopy que les entregue dinero en efectivo porque la “habían entregado”. Seguidamente, revolvieron la vivienda y se alzaron de $150.000 y cien dólares que había en la camioneta Jeep Renegade que se encontraba en el garaje.
Previo a la huida, uno de los delincuentes tomó el perro de la casa -de dos meses y de raza Shihtzu-, lo cargó en la camioneta y le dijo a los ocupantes de la casa que se lo llevaba para causar dolor en los hijos del futbolista.
La Jeep Renegade fue encontrada a las 4 de la madrugada por agentes del Comando Radioeléctrico de Santa Fe, que durante un patrullaje advirtieron la presencia del vehículo, que había sido robado en la casa del futbolista, en Gobernador Freyre al 8000, en zona del barrio Pompeya.
Producto de este procedimiento, fue detenido un hombre identificado como Cristian Eduardo Acosta, quien fue llevado a audiencia de imputación por orden del fiscal Esteban Morales, que actuó inicialmente en el caso por encontrarse de turno. Tal sospechoso quedó luego en prisión tras un fallo resuelto por el juez José Luis García Troiano.
El expediente judicial luego fue girado a la Fiscalía de Delitos Complejos y recayó en la fiscal Urquiza, que a menos de un mes de haber ocurrido el violento suceso solicitó al Colegio de Jueces un total de siete allanamientos para desbaratar a la banda que cometió la entradera.
Temas