La banda de Fabián Gustavo "Calavera" Pelozo es investigada por el cargamento de 464 kilos de cocaína que Gendarmería incautó en la ruta nacional 11 a la altura de San Justo y por la conexión del doble homicidio de Silvio Vitullo y Diego Segura en 2022 en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.
Los procedimientos a cargo de Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia de Buenos Aires libraron órdenes de detención para 14 personas por asociación ilícita, tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y la conexión con un doble homicidio. Uno quedó prófugo.
LEER MÁS►Allanamientos en Santo Tomé: detuvieron a un hombre y secuestraron armas de fuego de su vivienda
Además, el SPF requisó la celda en que se encuentra detenido Pelozo y otra celda fue requisada por el Servicio Penitenciario de Santa Fe en la cárcel de Piñero.
Cocaína incautada en San Justo: la investigación que derivó en los allanamientos de este viernes
A raíz del decomiso de un cargamento con 464 kilos de cocaína y dos fusiles en la ciudad de San Justo, a principio de julio pasado, efectivos del Escuadrón de Operaciones Antidrogas junto con unidades de Gendarmeria Nacional en Rosario avanzaron con las pesquisas para lograr la detención de más miembros de la organización, en particular de quien era el encargado de recepcionar y trasladar estupefacientes de la banda delictiva.
Tras la identificación y seguimiento procedieron a la captura de Carlos Andrés S., un hombre de Parque Casas que supo estar vinculado con la banda de Emanuel Sandoval, alias Ema Pimpi.
Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, la investigación se inició en 2020 sobre una banda que transportaba cocaína en avionetas desde Bolivia hacia Santa Fe, con escala en Paraguay.