miércoles 26 de enero de 2022
Policiales Celular | calle | Tribunales

Motochorros salvajes asaltaron y golpearon con el cordón de una vereda a una mujer para sacarle el teléfono

Ambos fueron detenidos tras una persecución policial que terminó en 4 de Enero y Juan del Campillo, en jurisdicción del barrio Barranquitas. Este jueves fueron llevados a tribunales, en donde no declararon. Mañana se define si quedan presos.

Dos jóvenes de 19 y 21 años, identificados como N.R., y K.O., fueron imputados este jueves en tribunales luego de haber sido detenidos por arrastrar y golpear violentamente a una señora para robarle el celular. Tras la imputación, se abstuvieron a declarar ante el juez y mañana se tratará en una audiencia de medidas cautelares si continúan o no con prisión preventiva.

El suceso ocurrió el pasado martes en una esquina del centro de la ciudad en Rioja y 1 de mayo. Alrededor de las 22:30 los dos imputados estaban circulando en una moto CG Titán de color negro cuando visualizaron a una señora que estaba caminando, posteriormente, la interceptaron y al forcejear la golpearon contra el cordón arrastrándola hasta la mitad de la calle logrando robarle un teléfono celular.

TRIBUNALES_marca 1.jpg
La audiencia se llevó adelante en la sala 1 del subsuelo de Tribunales.

La audiencia se llevó adelante en la sala 1 del subsuelo de Tribunales.

Según se ventiló en la audiencia, luego de cometer el delito los imputados se dieron a la fuga en su motovehículo, pero fueron interceptados por el personal policial en las inmediaciones de Juan del Campillo y 4 de enero. Al ser aprehendidos, los efectivos lograron recuperar el teléfono y trasladaron a los acusados al establecimiento penal de la Seccional 1era.

Los fiscales Sebastián Szeifert y Arturo Haidar de la Oficina de Flagrancia y Turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA) fueron quienes imputaron formalmente a este dúo, mientras que a cargo de la defensa de los acusados estuvo presente la abogada del Servicio Público de la Defensa (SPPD) Magalí Mazza.

Tras ser detenidos, los jóvenes fueron llevados este jueves a tribunales en donde, ante el juez penal José Luis García Troiano, fueron imputados como “coautores de delito de robo”. Tras ser acusados, se abstuvieron a prestar declaración ante el magistrado.

El caso volverá a tener un nuevo avance el próximo viernes cuando se lleve adelante una audiencia de medidas cautelares donde se determinará el futuro de este dúo. El horario será determinado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).