menu
search
Policiales Ceres |

Misterio en Ceres: ¿Quiénes son los profanadores del 80% de tumbas en los cementerios Israelita y Municipal?

Hace dos meses comenzaron a profanar tumbas en los cementerios de Ceres. Hoy, el 80% de los sepulcros de los cementerios Israelita y Municipal fueron vandalizados.

La comunidad de Ceres está preocupada porque sus seres queridos fallecidos no pueden descansar en paz en las necrópolis locales. Miembros de las comunidades Israelita y Católica de Ceres, se reunieron con la intendenta para reclamar por más seguridad y el esclarecimiento del robo de placas en las tumbas.

LEER MÁS►Omar Perotti inauguró obras por más de $ 4.750 millones en Arrufó, Ceres y San Cristóbal

Desde hace dos meses, comenzaron a profanar las tumbas del Cementerio Municipal y no pararon. Continuaron por el Cementerio Judío. En ambas necrópolis robaron herrajes de féretros y ataúdes. Rompieron fotos, chapas de las placas. El vandalismo es continuo.

tumbas profanadas 2.jpg
Desde hace dos meses, comenzaron a profanar las tumbas del cementerio Municipal y continuaron por el Israelita.

Desde hace dos meses, comenzaron a profanar las tumbas del cementerio Municipal y continuaron por el Israelita.

Adrián Svetliza, presidente de la Unión Israelita de Ceres habló con AIRE y dijo "Hace dos meses empezaron robando en el cementerio católico y después el judío. Al principio era robo por goteo pero esta semana entraron y rompieron fotos, chapas de las placas, el 80% de las tumbas de los dos cementerios fueron vandalizadas".

Svetliza junto al cura párroco José María Mezzabarba se reunieron con la intendenta Alejandra Dupouy para plantear la problemática. La mandataria les prometió mejorar la iluminación en la zona aunque aún "No alcanza el presupuesto para colocar cámaras de seguridad en la zona. Frente al cementerio hay un basural en el que generan focos ígneos de modo intencional".

tumbas profanadas 1.jpg
Los representantes de ambas comunidades se reunieron con la intendenta de Ceres para reclamar seguridad en la zona.

Los representantes de ambas comunidades se reunieron con la intendenta de Ceres para reclamar seguridad en la zona.

Según contó Svetliza, por tal situación, proyectaron colocar cámaras que tomen el basural y los dos cementerios. Es muy costosa la antena para llevar señal a ese lugar y en este momento no hay fondos.

"La gente ya está cansada de hacer denuncias, ampliarlas y perder tiempo dando detalles de los robos, para que nunca agarren a nadie. Algunas veces no quieren tomarle las denuncias y les dicen que tiene que ir alguien de la comisión directiva", concluyó Svetrliza.

Por el momento no hay personas identificadas ni detenidas por el robo y vandalismo. Tampoco se logró dar con quienes integran la cadena de comercio ilegal de compra de bronce.

Temas