Megaestafa: para Silberstein, “la sociedad ve que el que no roba es un gil”
En diálogo con la prensa, el funcionario provincial se refirió este lunes a la escandalosa decisión del juez de Venado Tuerto, Benjamín Revori. En el fallo, el juez sostuvo que no existe “peligrosidad procesal en los acusados”, por lo que entendió innecesario dictar la prisión preventiva mientras dure el proceso.
Te podría interesar
Se trata de 16 imputados implicados en 32 casos de apropiación de inmuebles rurales y urbanos. Los mismos pertenecen a personas fallecidas o mayores de edad pero sin herederos, maniobra que les permitió sumar unos mil millones de pesos.
“Tienen complicidad de abogados, contadores, escribanos y funcionarios. Son bandas con gran poder de intimidación y articulación“, aseguró Silberstein.

El ministro cuestionó además el mensaje que el Poder Judicial da a la sociedad mediante estos fallos polémicos. “Le estamos dando pasto a aquellos que plantean que el sistema penal solo agarra a los más pobres”, expresó. “Ven que, como dice el tango, ‘el que no llora no mama y el que no roba es un gil'”, continuó.
En este sentido, Silberstein remarcó su preocupación por la “comunicación simbólica” que reproduce el fallo. “La sociedad ve que si uno es poderoso, tiene un trato diferente en el sistema judicial argentino”.




