domingo 23 de enero de 2022
Policiales robo | Colectivo |

"Me das la cartera o te pego un tiro", así asalta el ladrón de Loyola Sur

Un violento robo tuvo como víctima a una mujer y a su nieta el martes a la mañana en Beck Bernard y Berutti. Esperaban el colectivo de la Línea 1, tres coches no pararon hasta que la mujer junto a su nieta de 8 años fueron asaltadas.

El martes por la mañana en Beck Bernard y Berutti un delincuente asaltó a mano armada a una mujer que esperaba el colectivo junto a su nieta de 8 años. Le apuntó con un revólver en el estómago para robarle la cartera. La nieta de 8 años que la acompañaba salió corriendo a pedir ayuda a su tía. Al ladrón lo conocen todos los vecinos de Loyola sur pero no lo denuncian por temor.

Estela tiene 46 años, es empleada de casas particulares y vive en el barrio de Loyola Sur. La asaltaron el martes a la mañana en la parada del colectivo de la Línea 1 luego de que tres coches pasaran de largo dejándola -junto a su nieta- en espera del próximo. Allí fue donde la emboscó el delincuente armado que le apuntó con un revólver en el estómago.

La víctima del robo, le entregó la cartera con sus pertenencias y 3.000 pesos en efectivo: para Estela son dos días de trabajo, atiende siete casas y vive al día. No le llevaron el celular -que le había regalado un familiar- porque lo tenía en la campera. Cuando el delincuente se fue, su nieta en pánico reaccionó. "Mi nieta me abrazaba, lloraba y me decía 'tata yo tenía miedo que te pasara algo'. Mi nieta no sé que pensó pero salió corriendo a pedir ayuda a mi hermana. Después del asalto no quedó bien", explicó Estela en Emergencias 911 por AIRE con los periodistas Fabiana Chiappero e Ignacio Laurenti.

La víctima del asalto no radicó la denuncia por miedo a represalias. El delincuente -conocido en el barrio- asalta con cuchillo y armas de fuego continuamente a mujeres solas Los vecinos no lo denuncian por miedo. "Acá los vecinos están cansados, saben quien es el ladrón", explicó Estela.

La línea 1: eterno reclamo

El día después del robo, Estela le reclamó a uno de los choferes de la Línea 1 que la dejó en la parada. Le contó que la habían asaltado y él le contesto 'Dejame de romper las pelotas con tus problemas, denuncialo a la policía'. Según Estela el servicio es irregular. Por momentos pasan seis coches seguidos hacia la parada y, en otras ocasiones por más de una hora, ninguno. La espera prolongada del servicio de colectivos expone a los usuarios a ser víctimas de la inseguridad.

Entrevista con Estela, vecina de Loyola Sur

Temas