menu
search
Policiales Santa Fe | cocaína |

Santa Fe: escondían cocaína en dos secarropas y los detuvieron tras una espectacular persecución policial

Ocurrió este viernes tras un control de vehículos realizado en la esquina de San Luis y Crespo. Policias de Santa Fe y de la Federal participaron del procedimiento.

Agentes de distintas reparticiones de Santa Fe protagonizaron este viernes una espectacular persecución policial que terminó con un importante cargamento de cocaína -que iba escondido dentro de dos secarropas- y el cual fue descartado en la avenida de la Constitución.

La secuencia se dio en horas del mediodía, cuando agentes policiales del Comando Radioeléctrico realizaban un control de vehículos en la esquina de San Luis y Crespo y vieron pasar un Renault Logan, cuyo conductor hizo una maniobra extraña. En consecuecia, los uniformados comenzaron a seguirlo.

LEER MÁS ► Un ladrón entró armado a un country de Santo Tomé, robó una casa y huyó a los tiros

Como el conductor no se detuvo, se inició una frenética persecución que se extendió hasta la Avenida de la Constitución (Ex Mar Argentino) en donde los ocupantes del vehículo descartaron un misterioso paquete y siguieron rumbo al norte de la ciudad a toda velocidad.

Persecución Policial Renault Logan 1
El momento en que los agentes lograron la detención de los ocupantes del Renault Logan.

El momento en que los agentes lograron la detención de los ocupantes del Renault Logan.

Minutos después, agentes de la Policía de Acción Táctica localizaron el vehículo en Lavaise y Roque Sáenz Peña, en zona de barrio Ciudadela Norte. Allí fueron detenidos un hombre y una mujer los cuales quedaron a disposición de la Justicia.

Persecusión y secuestro de cocaína en Santa Fe

Tras el hallazgo del Renault Logan, el procedimiento se extendió hasta la avenida de la Constitución en donde fue arrojado el misterioso paquete por lo que, ante la sospecha de que podría tener drogas, los agentes informaron el procedimiento a la Fiscalía Federal en turno.

Tras la intervención de la Justicia federal, los agentes del Comando abrieron el paquete y descubrieron que adentro había dos secarropas (uno blanco y otro negro) los cuales en su interior tenían, dentro del tambor, una serie de ladrillos con cocaína.

El material fue recopilado y luego puesto al costado de la avenida, en donde se montó un fuerte operativo policial del que también participó personal de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina (PFA).

Embed

El caso quedó a cargo de los fiscales federales Claudio Aguirre y Gustavo Onel que ordenaron la prueba de narcotest del material estupefaciente, su pesaje y el secuestro del mismo. No obstante, iniciaron una causa judicial que hasta el momento tiene a dos personas detenidas.