Procedimientos y objetivos
Los operativos se enfocan en inspeccionar kioscos, domicilios particulares y espacios no habilitados para la venta de productos de pirotecnia. Según el informe oficial, los controles se realizan diariamente entre las 16:00 y las 20:00 horas, en un esfuerzo por garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y proteger a la ciudadanía.
LEER MÁS ► Inseguridad en Santa Fe: le robaron su parrilla en plena Avenida Freyre y ahora no tiene con qué trabajar
pirotecnia secuestrada en la ciudad de Santa Fe.jpg
Resultados de los primeros días
En las inspecciones realizadas se ha secuestrado una amplia variedad de productos de pirotecnia ilegal, incluyendo:
- Fosforitos: más de 4.000 unidades.
- Candelas: de diversos tamaños y potencias.
- Estrellitas y bengalas: en grandes cantidades, destacándose las bengalas silbadoras y los "floreritos estruendosos".
- Morteros y baterías: productos de alto riesgo como "Thunder King" y "Fuegoslandia".
El operativo más destacado ocurrió el 20 de diciembre, cuando una intervención derivada de un llamado al 911 permitió confiscar más de 2.000 fosforitos, junto con otros elementos peligrosos como "tumberos" y "triangulitos explosivos".
Una lucha conjunta
Estos controles forman parte de un esfuerzo por reducir el uso de pirotecnia en la ciudad, considerando los riesgos para la salud y el medio ambiente.
Los operativos continuarán hasta fin de año y se intensificarán en las fechas cercanas a Navidad y Año Nuevo. Para denunciar puntos de venta ilegal, la ciudadanía puede comunicarse con la central de emergencias 911.